Temas Variados / Sindicalismo

Sindicalismo

Documentos de Investigación: Sindicalismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  nictesara  16 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 664   |   Páginas: 3
Views: 161

Formas de Sindicalismo

1. Sindicalismo Patronal

2. Sindicalismo Laboral

3. Sindicalismo reformista

4. Sindicalismo Cristiano

5. Sindicalismo de Estado

6. Sindicalismo Vertical o Corporativo

7. Sindicalismos revolucionario

1. Sindicalismo Patronal:

Doctrina política e ideológica que introduce bases fundamentales para la defensa de intereses de los empleadores que se traducen asociaciones de empresarios.

2. Sindicalismo Laboral:

Ideología que introduce bases fundamentales para la defensa de intereses de los trabajadores asalariados, subordinados y dependientes. Sus postulados van desde el sindicalismo moderado hasta el revolucionario.

3. Sindicalismo Reformista:

Persigue la humanización del trabajo pero sin desconoces la forma del Estado y gobierno. Son antirrevolucionarios. Tiene el objetivo de frenas la energía revolucionaria de la clase obrera para que la clase patronal pueda disfrutar prolongadamente de los privilegios de su dominante posición.

4. Sindicalismo Cristiano:

Pide disminuir la jornada laboral, la atenuación de la explotación, la humanización del trabajo.

5. Sindicalismo de Estado:

Es el régimen de asociación profesional de trabajadores, sin excepción, propugnada para evitar maniobras patronales contra los trabajadores, que consiste en el forzoso ingreso de ellos a las filas de la asociación sindical.

Se desvía de toda orientación política.

6. Sindicalismo Vertical o Corporativo:

Compulsión del Estado a que todo trabajador debe pertenecer a un sindicato. Desvirtúa la libertad de asociación y trata de actuar militarmente sobre las organizaciones de trabajadores en las que la verticalidad aspira a copiar en cierto modo la jerarquía descendente que caracteriza al ejército.

7. Sindicalismo Revolucionario:

Es la doctrina que persigue la destrucción del Estado y de las demás asociaciones de profesionales para que solo exista la de los trabajadores. El Estado es el trabajador.

Plantea la huelga general que desembo

ca en la revolución social y el sabotaje que tenderá a reducir la producción y destrucción de las máquinas.

Tiende a la unión de los trabajadores dentro de organizaciones económicas que luchen por la liberación del doble yugo del capital y del Estado, tiende a la implantación de comunas económicas y de órganos administrativos regidos por los obreros, no reconoce las fronteras nacionales, combate el militarismo y la guerra, reconoce la necesidad de una producción que no dañe el medio ambiente.

Sindicalismo

Sistema doctrinal, político e ideológico que impulsa a los sindicatos a formular aspiraciones que superen lo estrictamente profesional.

Es una ideología que introduce bases para la defensa de intereses de los trabajadores asalariados, subordinados y dependientes. Es una persona jurídica.

*Movimiento organizado, conformado por trabajadores o patronos con el afán de exigir, defender y satisfacer sus intereses.

Comentario:

El sindicalismo tiene como finalidad def ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos