ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento didáctico del tema clasificación de triángulos

· Para comenzar es muy importante que los niños aprendan no solo los triángulos, sino los distintos tipos de triángulos.

· Como ya sabemos desde pequeño el ser humano va aprendiendo sobre su espacio y la geometría desde muy pequeño, ya que interactúa con lo que le rodea. En este guion analizaremos el triángulo y la forma de que podamos enseñar los diferentes tipos que hay, pero la pregunta aquí sería ¿Cómo hacer que el niño conozca el triángulo y sepa diferenciar los diferentes tipos?

· Primeramente debemos de saber con qué nivel de edad vamos y trabajar porque dependiendo de la edad es más fácil o compleja la forma de enseñar.

· Que les vamos a enseñar: triángulos y diferentes tipos de triángulos.

· Que son los triángulos: es un polígono de tres lados, que viene determinados por tres puntos no colineales llamados vértices.

· Clasificación de triángulos: los triángulos se clasifican atendiendo a sus lados y a sus ángulos.

· Atendiendo a sus lados:

a) Equiláteros: son los que tienen sus tres lados iguales.

b) Isósceles: son los que tienen dos lados iguales.

c) Escalenos: son los que tiene sus tres lados desiguales

· En los primeros años de edad hay que enseñar al niño mediante la interacción con objetos y cosas que el niño pueda tocar como: hacer triángulos de cartón, plastilina, papel, foamy, y otra alternativa seria que el niño identifique figuras triangulares en su contexto. Esto le servirá al niño para que desde temprana edad conozca ángulos, lados y vértices.

· Una planeación para que los niños conozcan la clasificación de triángulos sería elaborar triángulos de colores y que los niños hagan una actividad en la cual tengan que colocar en distintos lugares los triángulos correspondientes, mientras el maestro les ayudara a identificar donde pueden colocarlo según el tipo de triangulo que sea, aquí los niños aprenderán a conocer los diferentes tipos de triangulo identificando el color y la forma además de que lo relacionaran con su entorno.

· Cuando los niños ya aprendieron esto y son de una edad más avanzada podemos utilizar didácticas como motivarlos o ayudarlos a que mida triángulos en su contexto y que puedan identificar rectas, ángulos y medidas de los triángulos.

· Como ya nos dimos cuenta para que el niño conozca e identifique la figura es necesario que pueda conocerla en su entorno y exista una relación para que la recuerde y la pueda utilizar posteriormente teniendo una imagen espacial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com