ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Didacticas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Dómino

Inicio: Los niños explorarán las fichas de dómino, planteando por ejemplo: busquen una ficha que tenga 2 y 6 puntos, ¿Cuántas fichas encontraron? ¡Busquen bien, a lo mejor hay otras! Ahora quiero un ficha que en total tenga 8 puntos, deben aparecer varias (3 y 5; 4 y 4; 5 y 6).

Desarrollo: Los niños realizaran el siguiente juego. Colocan las fichas del dómino en el centro de la mesa con los puntos hacia abajo. Cada niño toma una ficha y enseguida todos la muestran. El niño que haya sacado la ficha con mayor cantidad de puntos, se queda con las fichas que sacaron. En caso de empate se quedan con su ficha los niños que ganaron.

Cierre: Continúan jugando hasta que ya no haya fichas para que cada uno tome una y gana el que haya juntado el mayor número de fichas.

Evaluación: Una vez que se hayan dado las instrucciones del juego, preguntar si entendieron de que se trata, si los niños tienen dudas, se jugara con un equipo a manera de ejemplo. Los niños juegan y yo recorreré los equipos, se revisara si entendieron las reglas del juego o bien, si hay problemas con el conteo.

NOTA: Se podrá cambiar la consigna por "Gana la ronda el niño que tenga el menor número de puntos en su ficha de dómino; o gana el que saque el número 6 (o cualquier otra cantidad ), o bien, Gana el que tenga en alguna parte de su ficha tres puntos”.

Cada vez es más difícil ganar, por que las condiciones van restringiendo las posibilidades.

Recursos: Dómino (1 al 6) para cada equipo.

Tiempo: 90 minutos

Espacio: Aula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com