ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TORNO CNC


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  3.358 Palabras (14 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 14

Tabla de contenido

Dedicatoria I

Agradecimientos II

Introducción III

Contenido

Torno CNC

Torno CNC 1

¿Qué es CNC? 1

Partes 2

¿Qué lenguaje usa? 5

Pasos para la Elaboración de una pieza de Ajedrez (Alfil) 8

Recomendaciones IV

Conclusiones V

Bibliografía VI

Infografía VI

Dedicatoria

Dedicatoria

Le dedicamos primeramente el trabajo a Dios, creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando estamos a punto de caer.

De igual forma, a nuestros Padres, a quienes les debemos la vida, les agradecemos su cariño y su comprensión, ustedes quienes nos han formado con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual nos ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A nuestros profesores, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación profesional.

Agradecimientos

Agradecimientos

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotras en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestra mente. Y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecemos hoy y siempre a nuestras familias por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en nuestros estudios, de ser así no hubiese sido posible. A nuestros padres y demás familiares ya que nos brindan el apoyo, alegría y brindan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Un agradecimiento especial a la Profesora Nitza Valdéz, por su paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos ha brindado a lo largo de este semestre.

Introducción

Introducción

En esta pequeña reseña podemos mostrar lo que se denomina del torno CNC enfocándonos en que es una herramienta para mecanizado operada mediante el control numérico de un ordenador, el cual está incorporado dentro de él. Esto se explica mejor a través del significado de sus siglas CNC (control numérico computarizado) y este control numérico se basa en un sistema de lenguaje que se comunica a través de la emisión de ¨códigos G’’, que no es más que un sistema de comunicación Alfanumérico en este tipo de máquinas sofisticadas.

Los tornos CNC son muy versátiles ya que realizan funciones de taladrado y giros. Estos últimos, revolucionaron el mercado porque han facilitado la realización de cortes horizontales, verticales, curvos, los cuales anteriormente tomaban muchas horas de realización para los torneros.

Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizado por su estructura funcional y porque los valores tecnológicos del mecanizado están guiados por el ordenador que lleva incorporado, el cual procesa las órdenes de ejecución contenidas en un software que previamente ha confeccionado un programador conocedor de la tecnología de mecanizado en torno. Por lo que es aconsejable realizar un estudio económico previo antes de decidir el tipo de torno donde se debe mecanizar una pieza.

A continuación, desglosaremos un poco más lo que es el Torno CNC.

Contenido

Contenido

Torno CNC

Torno CNC

“Elaboración de un producto en torno CNC”

Torno CNC

El Torno CNC es una herramienta para mecanizado operada mediante el control numérico de un ordenador, el cual está incorporado dentro de él. Esto se explica mejor a través del significado de sus siglas CNC (control numérico computarizado) y este control numérico se basa en un sistema de lenguaje que se comunica a través de la emisión de ¨códigos G’’, que no es más que un sistema de comunicación Alfanumérico en este tipo de máquinas sofisticadas.

Los tornos CNC son muy versátiles ya que realizan funciones de taladrado y giros. Estos últimos, revolucionaron el mercado porque han facilitado la realización de cortes horizontales, verticales, curvos, los cuales anteriormente tomaban muchas horas de realización para los torneros.

¿Qué es CNC?

El control numérico por computadora, de ahora en adelante CNC, es un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico, normalmente una herramienta que está montada en una máquina. Esto quiere decir que mediante un software y un conjunto de órdenes, controlaremos las coordenadas de posición de un punto (la herramienta) respecto a un origen (0,0,0 de máquina), o sea, una especie de GPS pero aplicado a la mecanización, y muchísimo más preciso.

La pregunta lógica ¿para qué sirve el CNC? Pues como hemos dicho, nos permite controlar en todo momento cuales son los movimientos de una herramienta, así que nos servirá para obtener piezas con determinadas medidas, para crear programas que nos repitan con gran precisión piezas iguales, también se utiliza, y mucho, para verificar las medidas de algo que ha sido fabricado.

Partes

Las características propias de los tornos CNC, respecto de un torno normal universal, son las siguientes:

 Motor y cabezal principal

Este motor limita la potencia real de la máquina y es el que provoca el movimiento giratorio de las piezas; normalmente los tornos actuales CNC equipan un motor CC, que actúa directamente sobre el husillo con una transmisión por poleas interpuestas entre la ubicación del motor y el husillo.

El husillo lleva en su extremo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com