ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACADEMICO DE AUDITORIA TRIBUTARIA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 4

La empresa Consorcio acero srl. Dedicado a la comercialización de materiales de construcción, está siendo auditada en el 2012, en lo cual el auditor pide a la empresa su minuta, su inscripción de sociedades ante SUNAT, los acuerdos de la junta directivas con respecto al manejo y política de empresa y realizar un recorrido por la empresa. Por lo tanto se está cumpliendo la NIA 250 párrafo 17 en lo que dice: Para obtener la comprensión general de leyes y reglamentos, el auditor ordinariamente tendría que. Usar el conocimiento existente de la industria y negocio de la entidad. Averiguar con la administración respecto de las políticas y procedimientos de la entidad referentes al cumplimiento con leyes y reglamentos. Averiguar con la administración las políticas o procedimientos adoptados para identificar, evaluar y contabilizar las demandas de litigio y las evaluaciones. Discutir el marco de referencia legal y reglamentario con los auditores de subsidiarias en otros países (por ejemplo, si se requiere que la subsidiaria se adhiera a los reglamentos de valores de la compañía tenedora).

La empresa Yancan srltda dedicada a la comercialización de cemento y fierro está siendo auditada por un bufet de contadores, por tanto para que realice una buena auditoria de los estados financieros pide por escrito a la administración tributaria los posibles incumplimientos con las leyes y reglamentos tributarios, como la administración no le da respuesta, el auditor hace cumplimiento a la NIA 250 y párrafo 23 y 24. En lo que nos dice:

23. El auditor debería obtener representaciones escritas de que la administración ha recelado al auditor todos los incumplimientos reales o posibles conocidos, con las leyes y reglamentos cuyos efectos deberían considerarse al preparar los estados financieros.

24. En ausencia de evidencia en contrario, el auditor tiene derecho a asumir que la entidad está en cumplimiento con estas leyes y reglamentos.

La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 250, "Consideración de leyes y reglamentos en una auditoría de estados financieros.

2.- TEMA N° 2: Normas Internacionales de Auditoria

Desarrollar en no más de 10 líneas el contenido de dos (02) Normas Internacionales de Auditoria, señalando la referencia bibliográfica consultada (Nombre del libro, autor, número de páginas, año de edición).

De acuerdo con NIA 200 "Objetivo y Principios Generales que Gobiernan una Auditoría de Estados Financieros", el auditor deberá planear y desempeñar la auditoría con una actitud de escepticismo profesional reconociendo que la auditoría puede revelar condiciones o eventos que llevarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com