ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Basicos Departamentos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de Atencion al Cliente

El servicio de atención al cliente es generalmente el departamento que tiene mayor contacto con los mismos. Es el responsable de cumplir con los pedidos. La estructura del departamento debe estar correctamente alineada para que la empresa pueda satisfacer las necesidades de los clientes.

El representante de servicio de atención al cliente (RSC) es el primer punto de contacto. Atiende las solicitudes de rutina. Por ejemplo, si el cliente quiere pedir un libro, el RSC recepta fácilmente ese pedido. A veces, los RSC con mayor experiencia y conocimientos sirven como líderes y mentores del equipo de RSC con menor experiencia

El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresapara relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.

Mantenimiento: Conservación de una cosa en buen estado o en una situación determinada para evitar su degradación.

Archivar: La palabra archivar designa a la acción, actividad de guardar documentos, textos o cualquier otro tipo de información en un archivo, o en su defecto en un archivador.

En tanto, un archivo puede ser el conjunto organizado de documentos que recibe y produce un individuo o una organización, entidad, como consecuencia de la actividad que lleva a cabo; y por otra parte el lugar físico o local en el cual se almacenan, tratan y protegen los documentos indicados, también se lo conoce como archivo.

Nomina: En una empresa, la nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de un empleado, los salarios, las bonificaciones y deducciones. En la contabilidad, la nómina se refiere a la cantidad pagada a los empleados por los servicios que prestó durante un cierto período de tiempo. Nómina juega un papel importante en una sociedad por varias razones.

El salario (también llamado sueldo,4 soldada5 oestipendio6 ) es la suma de dinero y otros pagos en especie que recibe de forma periódica un trabajador de suempleador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com