ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Planes


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

El plan es el producto de la planeación, es un resultado inmediato es un intermedio entre el proceso de la planeación y proceso de implementación del mismo. Todos los planes tiene un propósito en común y son los siguientes: la previsión, programación y la coordinación de una secuencia lógica. Todos los planes deben responder al qué (objeto), como (medios), cuando (secuencia), donde (local), y por quién ( persona).

Entre las diversas tipología de planes figuran el propósito, misión, visión, metas, estrategias, reglas, procedimientos, presupuestos, etc.

La estrategia marca los grandes caminos por donde deberán transcurrir las futuras acciones de la organización, posteriormente cada una de estas acciones deberán implementarse a través de las tácticas o de los planes operativos, en los cuales se requiere mayor profundidad de la información necesaria - estudios cuantitativos, estudios motivacionales, costos, tecnología, etc. - a la vez que mayor detalle en la especificación de cada una de las actividades y acciones a realizarse.

Dentro de la Gerencia Estratégica se debe crear además, un clima dentro del cual la gente se sienta motivada y bien, Los primeros elementos tanto en la estructura como en el desempeño, son humanos, la gente y la satisfacción del interés de la gente. Los planes de una organización son hechos por personas y para personas, para sus relaciones futuras con recursos y con otras personas. Es evidente la relación de los valores y actitudes personales y las estrategias de la organización.

Se debe recalcar además, que tan importante como la planeación, es la ejecución o aplicación de la misma. La aplicación requiere la integración de todos los recursos, estructurar las relaciones de trabajo, integrar diversas funciones y controlar actividades a la luz de políticas, planes y procedimientos, ya que las estrategias mejor formuladas del mundo, no son buenas si no se pueden llevar a cabo en forma exitosa.

Las principales consideraciones en la aplicación de los planes, son: Recursos, liderazgo y compromiso por parte de todos los miembros de la institución.

Otro punto importante, es la medición y evaluación de resultados, lo cual es un paso necesario a fin de sopesar el desempeño organizacional y determinar que tan bien ha realizado su labor el administrador, gerente o director del establecimiento. Se deberá controlar que las actividades de la organización se mantengan dentro de las expectativas deseadas tanto por los usuarios internos como por los usuarios externos. Como consecuencia, se evaluará la capacidad y liderazgo del gerente (jefe o director del establecimiento), si todos los miembros de la institución siguen el mismo norte,

Entonces, la actividad gerencial óptima, no debe diluirse tan solo en acciones con efectos a corto plazo, sino que debe mantenerse la convicción, de que solo mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com