ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toluca Adiestrará Perros Callejeros Para Niños Con Discapacidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Toluca adiestrará perros callejeros para niños con discapacidad

La presidenta municipal de Toluca, Estado de México, Martha Hilda González Calderón, destacó que autoridades del gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México firmaron un convenio y decreto en materia de protección y bienestar animal, con el cual se atenderá el desarrollo de acciones específicas en el cuidado de la fauna silvestre y doméstica, principalmente perros y gatos.

En entrevista con Florencia Ángeles, en "Fórmula Detrás de la Noticia", González Calderón explicó que en lo que a ellos corresponde, es que la Universidad del estado estará capacitando al personal operativo del Centro de Salud y Bienestar Animal, "pero va más allá, es el poder dar el primer paso para la instalación de un centro que permita que perros de la calle puedan estar siendo adiestrados para ayudar a niños con discapacidad".

Precisó que este centro estará ubicado en la ciudad de Toluca, "para que estos perros que muchas veces se tienen que esterilizar y no queremos que estén en las calles, podamos estar ahora poniéndolos para que en este centro de atención a niños con discapacidad, los perros puedan estar ayudando a estos niños para mejorar sus habilidades".

Añadió que está poniendo sobre la mesa si en este centro los perros también pueden ser adiestrados para ser perros policías.

Asimismo, informó que este jueves se entregaron cinco camiones habilitados para que en su interior puedan ser como una sala de operaciones para esterilizaciones de perros.

"Ayer el gobernador del estado dio el banderazo, se entrega un reglamento también del manejo y protección de estas pequeñas especies y se entrega también al ayuntamiento de Toluca el resultado de una auditoría ambiental de su Centro de Salud y Bienestar Animal".

Agregó que en un rato más, el Cabildo estará también autorizando su propio reglamento para una tenencia responsable de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com