ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torno CNC


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA #1

Principalmente se identificó y se nos mostró de manera general el Torno CNC, para posteriormente conocer en particular cada uno de sus componentes.

El husillo (Imagen 1) fue el primer componente que se ubicó y se nos explicó que es el que soporta la pieza de trabajo y trasmite movimiento giratorio.

Por otro lado se nos cometo que la torreta de herramientas (Imagen 2) es el componente que sujeta las herramientas (12 en total) con las que se pueden realizar los maquinados.

La herramienta de corte (Imagen 3) está formada por un porta insertó y un insertó, estos van montados en la torreta de herramientas antes mencionada.

Se nos indicó cual era el carro porta herramientas (Imagen 4) y que movimientos hacía.

También conocimos lo que fue la pantalla de visualización (Imagen 5) que nos despliega información para la ejecución de las operaciones y es habilitada mediante reglas que están en el panel de pantalla (Imagen 6).

Posteriormente a haber conocido lo ya mencionado, se nos explicó las funciones que tienen cada botón y manija del panel de control (Imagen 7) que básicamente son con las que se acciona el torno.

El torno cuenta con un pedal (Imagen 8) para abrir y cerrar las mordazas del husillo, así como con un contra punto (Imagen 9) que sirve de apoyo para poder colocar las piezas que son torneadas.

Por último el profesor nos enseñó donde se encuentra el conector para cables RS232 (Imagen 10) y cuál es la rebaba (Imagen 11) que se genera cuando se maquina alguna pieza.

Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6

Imagen 7 Imagen 8

Imagen 9 Imagen 10 Imagen 11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com