ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial Metodos Numericos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 6

Tutoríal de

Métodos Numéricos

Índice

Pag.

Antecedentes 4

Planteamiento 5

Justificaciones 6

Hipótesis 7

Objetivos 8

Método 9

Diseño del estudio 9

Universo de trabajo y muestra 9

Instrumento de investigación 9

Desarrollo del proyecto 9

Límite de tiempo y espacio 9

Cronograma 10

Implicaciones Éticas 11

Presupuesto y Financiamiento 11

Anexos 12 

Antecedentes:

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que puedan resolverse usando operaciones. Aunque hay muchos tipos de métodos numéricos, todos comparten una característica común: llevan a cabo un buen número de tediosos cálculos aritméticos.

El Análisis numérico es una rama de las matemáticas cuyos límites no son del todo precisos. De una forma rigurosa, se puede definir como la disciplina ocupada de describir, analizar y crear algoritmos numéricos que nos permitan resolver problemas matemáticos, en los que estén involucradas cantidades numéricas, con una precisión determinada.

En el contexto del cálculo numérico, un algoritmo es un procedimiento que nos puede llevar a una solución aproximada de un problema mediante un número finito de pasos que pueden ejecutarse de manera lógica. En algunos casos, se les da el nombre de métodos constructivos a estos algoritmos numéricos.

El análisis numérico cobra especial importancia con la llegada de los ordenadores. Los ordenadores son útiles para cálculos matemáticos extremadamente complejos, pero en última instancia operan con números binarios y operaciones matemáticas simples.

Desde este punto de vista, el análisis numérico proporcionará todo el andamiaje necesario para llevar a cabo todos aquellos procedimientos matemáticos susceptibles de expresarse algorítmicamente, basándose en algoritmos que permitan su simulación o cálculo en procesos más sencillos empleando números.

Existen varios tutoriales acerca de este tema, los cuales pueden ser localizados sencillamente en la red, lo que se intenta realizar en este proyecto es hacer una recolección de varios tutoriales para crear uno con mayor grado, poseyendo aparte de los ejercicios conocidos algunos para la resolución, implementando varios niveles, con ejercicios simples y así ir avanzando para ser mas complejos, de acuerdo al grado del nivel el que este cursando el consultante.

Planteamiento del problema

Alumnos de la carrera de Sistemas computacionales en el Instituto Tecnológico de Orizaba que cursan la materia Métodos numéricos han presentado un alto índice de reprobación en el curso 2008-2009 de la misma.

Por tal motivo muchos alumnos optan por dar de baja la materia u otros en el intento por salvarla reprueban varias unidades causando la repetición del curso.

El alto grado de reprobación en dicha materia se debe:

*El profesor no conoce adecuadamente del tema.

*Alumnos no prestan la debida atención.

*Existe una confusión entre las unidades.

*El método planteado no es el adecuado para la enseñanza.

Teniendo por causa que la mayoría o parte de los alumnos que cursan esta materia:

*La reprueban por falta de conocimiento.

*Decidan darla de baja.

Justificación

Este proyecto trata de la elaboración de un tutoríal donde se muestre y ejemplifique la realización de los métodos vistos a lo largo de las unidades de dicha materia. Al igual de la forma de desarrollo paso a paso haciendo mas fácil la realización y comprensión de estos.

Se mostrara paso a paso la ejecución de dichos métodos, permitiendo a aquellos que deseen consultarlos poder realizarlos sin necesidad de tener muchos conocimientos acerca del tema, permitiendo aquellos alumnos que no prestan la debida atención poder realizarlos con la precisión necesaria que se necesita en la materia.

Hipótesis:

La realización de un tutoríal mas completo de los ya existentes permitirá que el alumno no se atrase o que el profesor se de ala tarea de dejarlo rezagado, ya que hay alumnos que pueden captar fácilmente las enseñanzas del profesor, este le permitirá enseñar la materia de una forma más entendible para la mayoría de los estudiantes que la cursan.

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com