ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Uno De Mercadotecnia Electronica 1.1. Introduccion A La Mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 8

1.1introduccion a la mercadotecnia.

La mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. A fines de la década de 90, surgieron en estados Unidos denominados "webmercials" La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet

1.2. Mercadotecnia en línea.

La Mercadotecnia Online, es usada por las empresas, para llegar un público masivo, y de ésta manera, poder captar y fidelizar nuevos clientes. Por otro lado, la puesta en marcha de Campañas Publicitarias en Internet, es menos costosa y mucho más eficiente que las que se realizan a través de otros medios, permitiendo una mayor exposición del branding (o Gestión de Marcas) organizacional, y dándole la posibilidad de construirse una sólida reputación.

Las limitaciones de la Mercadotecnia en Internet pueden las siguientes: crear problemas tanto para las compañías como los consumidores. Las conexiones lentas a Internet pueden provocar dificultades. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes

1.2.1 el consumidor on-line.

En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.

Hay detalles importantes que también debes tener en cuenta en el comportamiento del consumidor online: son infieles. El hecho de que Internet sea transparente e inmediato no significa que los clientes dejen de ser leales a sus marcas o productos favoritos, pero es fácil que cambien con sólo un click. Al final, tomarán la mejor decisión para ellos, sin importar cuánto tiempo lleven usando tu producto o servicio.

1.2.2. base de segmentación mas comunes para mercados en línea

Según la definición de Patrico Bonta y Mario Farber, la segmentación del mercado se define como “el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes. Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento“.

Bases de Segmentación más comunes para mercados en línea

Base de Segmentación Características

Geográfica • Medidas geográficas específicas, como códigos postales, municipios, estados, países, etcétera

• Puede haber poca selectividad dentro de un área geográfica.

Demográfica • Suficiente información disponible en censos

• Diferencias en estilos de vida, por lo que puede haber fragmentaciones

• Permite la cuantificación numérica

• Involucra edad, ingreso, tamaño del hogar y otros

Psicográfica • Enfocada en intereses, actitudes y opiniones

• Quizá sea costoso recolectar los datos

• Permite desarrollar estrategias de marketing emocional Algunas actitudes son difíciles de cuantificar

Otras • Segmentación por comportamientos: enfocada en hábitos de consumo

• Segmentación por beneficios: basada en percepciones y sistemas de valor, sin embargo, esas percepciones suelen cambiar con el tiempo

• Puede haber combinaciones entre las diferentes bases de segmentación.

1.2.3. estrategias para precios en línea

El precio es tan importante en un comercio on line como off line. Es uno de los elementos esenciales. Y, en general, las reglas son las mismas. Puedes hacer precio basado en tus costos o puedes pensar en tu valor añadido. Si das un mejor servicio, si puedes introducir alguna novedad. Tienes que mirar a la competencia, dentro y fuera de la red. También depende de cuál sea tu objetivo, puedes crear precios de penetración, promociones y cupones descuentos. Lo mismo que utilizamos en los mercados “reales”. ¿Qué cambia? Todo lo que tiene que ver con las ventajas tecnológicas: desde el punto de vista del cliente, su acceso a más información a través de los comparadores; desde el punto de vista de la empresa, la posibilidad de crear ofertas personalizadas, estrategias de precios dinámicos y aprovechar la interactividad para testar el comportamiento del cliente e invitarle a participar en la política de precios.

En realidad, absolutamente nadie que conozca el entorno on line es partidario de buscar precio bajo para mantenerse en la red. “este tipo de estrategias en Internet son un desastre. Incluso aunque seas muy grande”.

el consumidor en Internet no se mueve sólo por precio. También se mueve por disponibilidad de producto, por comodidad, por servicio.

1.3. investigación de mercadoen línea

La mayoría de las empresas de Investigación de Mercados se han especializado en mercados específicos y técnicas de investigación tanto cualitativa como cuantitativa, para ofrecer a sus clientes resultados más confiables y más rápidos. Dichas técnicas se han sofisticado al ritmo de la tecnología, por lo que hoy día es posible, por ejemplo, realizar estudios cualitativos y encuestas a diferentes consumidores, empleando las diferentes herramientas que se encuentran en internet, como las páginas web, el correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter) y muchos otras. Este medio facilita la realización de varios tipos de estudios, además los costos en muchos casos, se reducen en forma significativa. No obstante es conveniente conocer las ventajas y limitaciones que tiene el internet como medio para realizar los proyectos de investigación de mercados.Entre las ventajas que ofrece el internet, se encuentran la facilidad para interactuar con los entrevistados, la rapidez de respuesta, la obtención de respuestas espontáneas o genuinas (respecto a la aplicada en la que interviene un encuestador), la cobertura, la generación inmediata de resultados y la disminución de costos, entre otros.Adicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com