ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Agregado


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el valor agregado? R= Es igual al valor de todos los bienes y servicios finales.

¿Qué es la productividad?

R= Es la cantidad de productos que se obtiene de un trabajo, la cual varía dependiendo del trabajo.

¿Qué es un proceso de producción?

R= Son etapas por las cual tienen que pasar los materiales para ser transformados y modificados logrando así conseguir la meta o el objetivo que busca tener la empresa.

¿Cuáles son las características de un país industrializado?

R= En Japón el gobierno da asilo y capital inicial para emprender su propio negocio. Alemania, Canadá y Suecia tienen sentido de pertenencia, alto compromiso social y disciplina laboral. Los norteamericanos consideran importante contar con gente de altos valores, porque generan productividad y calidad.

Lo importante que noto es que son personas con visión, responsables y disciplinados por lo tanto si llegara a surgir alguna situación cualquiera podría tomar las riendas y dirigir la empresa para que siguiera adelante.

Utiliza la liga sobre el desarrollo industrial y el medio ambiente y describe como se relacionan estos dos elementos en México.

R= Se obtienen las materias primas del medio ambiente y se lleva a las fabricas para transformarlas en lo que se requiere, sin embargo a crecido demasiado lo que la industrialización que ha provocado una gran contaminación en el medio ambiente abarcando la atmosfera, el agua y la tierra. Sin el medio ambiente no podría seguir la industria y sin la industria no se puede cubrir las necesidades del ser humano.

Incluye una noticia sobre un país industrializado. La noticia debe ser de esta misma semana.

EL PAÍS GALICIA 13 MAY 2013 - 11:08 CET

La galleguidad cotiza a la baja

Barreras será mexicana, el Banco Gallego acaba de ser comprado por el Sabadell catalán y el Etcheverría por el venezolano Banesco. La “galleguidad” de empresas simbólicas llena la boca de los políticos: la oposición lamente su pérdida, la Xunta garantiza su continuidad. Pero esa “galleguidad” no cotiza al alza entre los economistas patrios, que ven más pros que contras en unas operaciones que consideran puntuales. Los expertos consultados prefieren una visión de conjunto de una economía gallega a la que llega poca Inversión Extranjera Directa (IED), apenas el 1% de España, pese a que produce más del 5% del PIB estatal.

El economista Xan López Facal, que en su juventud trabajó en Barreras, pone el ejemplo del desembarco de Pemex en el astillero con una cantidad “anecdótica” de diez millones de euros, “una miseria que no supone nada en el total de inversión extranjera”. “Que entre en Barreras, aunque sea tomando la mayoría del capital, es bueno, porque abre mercados para el astillero”, dice, matizando que “más grave” es “que se transfiera tecnología a México”. López Facal prefiere quedarse con “lo útil del capital extranjero, aunque la posición de Galicia a veces es muy defensiva” y “falta política industrial”.

Similar visión tiene Santiago Lago, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo, para quien los recientes titulares no pueden obviar que “Galicia no es un foco de interés en el extranjero ni juega a serlo”. Lago y López Facal coinciden en que al tiempo que se destaca la “venta” de Barreras por diez millones se obvia que la cementera portuguesa Cimpor “acaba de capitalizar Corporación Noroeste, con sede en Vigo, con cerca de 300 millones”.

No siempre la entrada de capital foráneo en Galicia tiene final feliz. En 2010 la distribuidora francesa de electrodomésticos Darty se hizo con San Luis. Tres años después, acaba de anunciar su salida de España y envía al paro a sus 150 trabajadores gallegos. Otro ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com