“ÉTICA PROFESIONAL Y ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO”
Enviado por Enrique Sotelo • 5 de Febrero de 2019 • Ensayo • 664 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
[pic 1]
“ÉTICA PROFESIONAL Y ÉTICA DEL CONTADOR PÚBLICO”
PROF. GERARDO PASCUAL RUBIO.
LIDERAZGO
EL PODER DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MANUEL ENRIQUE SOTELO MACEDO
MAT. 1727598
FECHA DE ENTREGA: 10/02/2018 CALIFICACIÓN: _________
OBSERVACIÓN:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
MANDAR CON CORAZÓN
En este capítulo el autor nos hace una breve narración de la historia verídica de un piloto de avión llamado Melburn McBroom, el cual era el capitán y encargado de la tripulación, Y en el año de 1978 su avión se acercaba a Portland, en el estado de Oregon cuando él detecto un problema al momento del aterrizaje, ante el problema el decidió dar vueltas sobre la pista de aterrizaje a una gran altura para así poder manipular el mecanismo e intentar resolver el problema, mientras el accionaba obsesivamente el mecanismo de aterrizaje el indicador del nivel de combustible se acercaba cada vez más a cero.
Sus colaboradores, los copilotos se dieron cuenta de esta situación sin embargo no lo externaron debido a que McBroom era un jefe autoritario y tenía un fuerte genio lleno de ira que atemorizaba a sus colaboradores. Al final ellos no hablaron y todo termino en un terrible accidente que dejo como resultado a 10 personas muertas y otras más heridas.
Daniel Goleman hace una comparación y dice que aquella cabina del avión representa cualquier organización laboral y que la falta de armonía, el trabajo en equipo y los canales de comunicación abiertos causados por el líder pueden traer resultados catastróficos, como pueden ser un descenso en la productividad, un incremento en los retrasos de entregas a los clientes, incrementos en errores, la migración de empleados a un ambiente mas agradable para ellos e incluso la quiebra de las empresas y su desaparición.
Pues asegura que el hecho de prestar atención a los sentimientos de sus subordinados es la clave, pues el liderazgo no debe ser un sinónimo de dominación si no el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo en común.
Todo esto creando un ambiente de armonía laboral que evite el bloqueo en los colaboradores pues se dice que cuando una persona este alterada le cuesta más recordar, prestar atención e incluso es más difícil tomar decisiones con claridad.
EL ARTE DE LA CRITICA
...