24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER
Enviado por 12kim02mar • 14 de Junio de 2021 • Apuntes • 615 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER
Novela escrita por Stefan Zweig en la que describe y habla sobre cómo es la vida de una mujer que vive en la Riviera, nos describe de lo que sucede en su mente de la mujer y de cómo es tratada por la sociedad, esta mujer es una dama que pasa mayormente los días cansada y agotada, tiene variedad de problemas pero en especial con ella misma por su carácter, por su físico, hasta incluso es juzgada por su amor, los problemas llegan a ser muy fuertes hasta el punto de llegar a ser problemas morales; pero eso no la detuvo a seguir creyendo en sí misma, un día llega a su vida un joven extranjero, rubio y demasiado atractivo, que tras haberse conocido llegaron a enamorarse y al poco tiempo hasta huir juntos.
Henriette es una dama honorable, amable, madre de dos hijos e incluso una mujer con buen corazón pero que cae fácilmente en los brazos de un joven seductor. Tras fallecer su esposo y haber quedado viuda, con dolor en su corazón fue en busca de la anciana Mrs. C. en Montecarlo, quien la ayuda a encontrar en una ruleta a un joven jugador Polaco que desafortunadamente estaba al borde del suicidio tras haber perdido su dinero en una variedad de juegos de mesa. La dama al aceptar al joven caballero, pero ella deseaba conocerlo, así que fue en busca de él. Ya estando estando con él se muestra compasiva y le pide al joven que la acompañe, pero en ese entonces el joven cree que es una prostituta y le dice a gritos que no tiene dinero que lo ha perdido todo. Henriette después de haber sido rechazada por el joven extranjero, la señora Mrs. C. le aconseja que mejor se marche de Montecarlo para así evitar que el joven cometa un grave accidente o llegar a tener una determinación fatal. Un día el joven jugar estaba demasiado desesperado hasta que decidió ir en busca en donde se encontraba aquella dama que lo encontró y no le dio motivos, tras buscar y buscar llega al hotel donde se encontraba la familia de la dama Henriette y le confiesa lo que ha sucedido con él y lo que ha sido de su vida: lo que paso después de su carrera diplomática que por lo cual terminó con un vicio por los juegos y las apuestas, hasta llegar al punto de robar a una anciana prima suya para poder seguir apostando. Después de haberle contado la historia a Henriette, la anciana Mrs. C. habla con el joven para hacerlo jugar de nuevo, pero el joven decidió rechazar la propuesta y abandonar el juego, por lo que el joven hace la promesa de no volver a jugar. A la noche siguiente, la anciana vuelve a encontrarlo nuevamente en la ruleta, pero en realidad por lo que volvió a aparecer fue por haber ganado una buena suma de dinero se lo entregó a Mrs. C., ya que ella se lo había prestado para que así pudiera salir de Montecarlo a conocer a la honorable dama que lo buscaba.
Tras de que Henriette se enteró de lo sucedido, huye avergonzada, pero tras varios años más tarde se entera por algún medio de comunicación sobre la noticia de que el joven malhadado jugador a fallecido; tras haberse enterado de los sucedido la paz y tranquilidad llegan a su vida pero también llego a entristecerla ya que ella si llego a enamorarse del joven, pero una de las razones por las que se encontraba tranquila fue porque era un testigo menos, que sabría sobre su penosa aventura en Montecarlo.
...