ACTO DEL DÍA DE LA RAZA
Enviado por Estefi Romero • 2 de Julio de 2018 • Informe • 1.279 Palabras (6 Páginas) • 127 Visitas
ACTO DEL DÍA DE LA RAZA
Ciclo lectivo: 2.002
Turno: Mañana
Coordinación: Mónica Corsino (2º A) Mabel Páez (2º B).
PALABRAS DE INICIO
Estamos hoy reunidos en nuestra escuela porque una nueva fecha especial nos convoca.
Vamos a recordar hombres y hechos que marcaron hitos en la historia de la humanidad. Por eso los recordamos, pues no deben borrarse de la memoria de los pueblos. Esos hechos y sus consecuencias perdurarán en la memoria colectiva. Es deber de la escuela ser medio de transmisión de la cultura. Hoy recordamos el "Día de la Raza", aunque tal vez sea más preciso decir que recordamos el momento del encuentro de dos razas.
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Flamea bandera . . .
Tienes del cielo la pureza
y en la mano de los niños
la patria viene contigo.
Aplaudimos tu llegada
pues eres luz y belleza.
Hace su entrada la bandera de ceremonias acompañada por abanderado y escoltas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . y por la sra. . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Ya tenemos aquí el cielo en nuestra bandera. Nos falta que vibre en el ambiente la canción patria. Que se eleven con esperanza nuestras voces para cantarlo. Que se renueve en nuestro corazón el fervor de ser argentinos.
Entonemos las estrofas de nuestro himno nacional.
PALABRAS ALUSIVAS
A continuación nos dirigirá unas palabras, una mamá de 2º año, la señora:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
"AMÉRICA" era un nuevo continente para los europeos, que lo conocieron a partir de su descubrimiento, un 12 de Octubre de 1.492, cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez a tierra americana.
Sin embargo, estas nuevas tierras ya estaban habitadas y sus habitantes disfrutaban de los bellísimos paisajes y de una enorme biodiversidad de seres vivos.
En ese entonces los conquistadores se sintieron atraídos por conocer nuevas tierras a través de los increíbles relatos de Marco Polo, que describían grandes riquezas y enormes tesoros de los pueblos de Oriente que había conocido.
Buscando esas maravillas encontraron otra, no menos fantástica, "el Continente Americano", y fue así como comenzó el intercambio entre dos culturas totalmente opuestas. Un intercambio que no siempre fue feliz.
Así se forjó este suelo, así comenzó la historia de las naciones de este Continente.
...