ANÁLISIS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS
Enviado por gyp170513 • 31 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.076 Palabras (5 Páginas) • 544 Visitas
ANÁLISIS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS
Realizando un seguimiento de las noticias que se han suscitado en el proceso electoral de Estados Unidos, me he logrado percatar de los distintos candidatos que han participado en dicho proceso; de este modo puedo darme cuenta que los personajes tienen ideologías muy distintas, ya se radicales por lado de los demócratas (Bernie Sanders) o radicales por el lado de los republicanos (Donald Trump).
Bernie Sanders ha sido un candidato con unas iniciativas muy buenas, y para sorpresa de muchos, ha logrado simpatizar principalmente en la generación de los Millennials (personas que se encuentran entre los 20 y 25 años de edad) ya que ha calado en los jóvenes y la clase media por su alto contenido social, especialmente al tocar los temas de la desigualdad social, educación y salud. Bernie es el representante independiente con más tiempo en la historia del Congreso. Ser un independiente significa que Bernie no está afiliado con un partido político. Aunque no sea partidista, Bernie se identifica como un socialista democrático. Finalmente si se afilió al partido demócrata porque de forma independiente no iba a durar mucho tiempo en el proceso.
Si bien es cierto que Donald Trump ha sido un personaje de mucha controversia, sabe cómo manejar todo y llevarlo a cierto punto a un espectáculo como cualquiera otro de los que ha estado acostumbrado a hacer en sus shows pero sabe en qué momento detenerse para no llegar al desagrado, también es cierto que ha logrado simpatizar con gran parte de la población quienes en su mayoría forman parte del grupo social de los WASP (White, Anglo-Saxon and Protestant), ya que muchos de ellos se sienten identificados con las ideologías de él.
Estados Unidos fue fundado desde el principio por diversas culturas, en su mayoría de anglosajones, pero si hubo intervención de otros grupos étnicos; por lo que las propuestas de Donald Trump, contradicen la historia de Estados Unidos. Lo peor es que haya mucha gente con el mismo pensamiento y por lo mismo se abunde el racismo y la xenofobia. Algo aún más triste es saber que una parte de los mismos latinos que aunque es minoría también son racistas y xenofóbicos con los mismos latinos y apoyan a Trump con tal de que este implemente iniciativas para frenar la llegada de más latinos al país con el fin de evitar la competencia ya que los nuevos latinos por su calidad de indocumentados realizan los mismo trabajos por menor sueldo, lo cual hace que los latinos que ya residen en el país vean a los nuevos latinos como un peligro para su estabilidad económica.
Trump se ha alejado de las ideologías que tiene el partido republicano, ideas muy conservadoras, por lo que el mismo partido ha llegado a temer que Trump logre la candidatura automática. Trump aún no ha atacado directamente a Hillary Clinton quien tiene una historia un tanto mala, y dudo que Trump no ha uso de esto como una estrategia para adquirir mayor fuerza.
Por otro lado se encuentra Hillary Clinton, quien si gana sería la primer mujer presidenta del país más importante del mundo, reflejando que a pesar de ser una sociedad muy conservadora, ha logrado hacer cambios importantes, primero al elegir a un presidente afroamericano, como fue el caso de Obama, y después al respaldar que una mujer para que ocupe este puesto, lo anterior, sin duda demuestra que la cultura política de los americanos está cambiando y que ahora se muestra mucho más flexible a este cambio.
...