ANALISIS DE UN OBJETO MAIRA
Enviado por Maira Perez • 31 de Agosto de 2020 • Informe • 504 Palabras (3 Páginas) • 143 Visitas
El autor Pino Bruno (2017) nos dice que devenir infante es un requisito para poder vivir EXPERIENCIA, lo cual nos permite abordar el mundo sin estar bajo ideas y conceptos arraigados, donde se abandona por un momento la lógica del saber para situarse en la lógica de la ignorancia, se abandona la verdad para situarse en la EXPERIENCIA misma y comenzar a jugar, crear y recrear conceptos.
Es así que como docentes debemos de situarnos desde otra perspectiva, donde demos lugar a la experiencia. Por lo tanto enseñar y aprender como experiencia supone un desafío para los docentes en la actualidad. La forma de educar a través de la experiencia, partiendo de una pasión aceptando algo o alguien que esta fuera de mí, produciendo novedad dejando de ser alguien que se venía siendo y creando un espacio común a través de la construcción de un “nosotros” con fronteras permeables, hace que sea una educación política y es en esta educación a dónde debemos apuntar los docentes.
En esta ocasión nos han pedido que elijamos un objeto especial para nosotros, y que contemos el por qué. Si nos paramos a pensar, a lo largo de la vida van surgiendo muchos momentos especiales y objetos que te los recuerdan, en ellos se reflejan distintas sensaciones y todas tan llenadoras. Estos objetos me permitieron vivir instantes realmente penetrantes en mi infancia, mi experiencia. Hoy voy a hablar de varios de ellos. El primero, es una muñeca que me regaló mi papá, le tengo un cariño especial a ese regalo, si bien hoy en día no la conservo porque soy la mayor de varios hermanos, la cual fue pasando de mano en mano. Pero todavía recuerdo el porqué del nombre que le puse .Era una muñeca de tela, llamada Juliana. Antes jugaba mucho con mis hermanos menores, los cuidaba, les cambiaba el pañal, etc., me encantaba el rol de mamá desde muy pequeña y siempre soñé con serlo de verdad. Primero lo hacía con la muñeca que les mencione que tenía, después mis hermanos. Pero a medida que fui creciendo ya los juegos fueron cambiando un día tenía un negocio, donde pasaba a vender zanahorias con las corontas del maíz del campo de mi abuelo, hermosas tortas de barros decoradas con flores ,como así también cargaba el bolso violeta el cual muchas veces llegue a dormir para que nadie me lo saque antes que yo me levante ,ya que como les conté tengo varios hermanitos, y pasaba de tener a mis hermanos ,a todos los de la cuadra ,sentados en una mesa jugando a la maestra, y es así que llego la pizarra mágica ,la cual no duro mucho ,pero que guardo en mi hermosos momentos. Es así que por medio de un objeto te das cuenta como podes dejar volar tu imaginación, la cual te dejara pasar por el tiempo Kairós, el de la oportunidad, para luego abrirme y situarme al de la experiencia, el tiempo Aión, donde me olvidaba por completo, y saltaba del tiempo Chrónos.
...