ANÁLISIS DE VIALIDAD
Enviado por gabsreyes04 • 22 de Junio de 2020 • Ensayo • 632 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
ANÁLISIS DE VIALIDAD.
El terreno para trabajar se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas en la zona Loma Larga, municipio de San Pedro Garza García, cuenta con una superficie de 7,123.41 m2.
En el siguiente texto hace referencia al análisis de vialidad del proyecto, como parte de lo mismo, la idea es obtener un conocimiento más amplio de la zona y el contexto urbano en el que se localiza nuestro proyecto.
La principal avenida es Lázaro Cárdenas la cual es considerada de alto flujo, con una expansión de 3 carriles en los sentidos oriente y poniente, claramente una avenida de esta magnitud cuenta con un camellón de 10m aproximadamente. Por dicha avenida la circulación de vehículos es constante la mayor parte del día, con un tráfico ligero y semi pesado, es decir que encontramos coches de uso particular y de servicios como taxis, uber, DiDi, etc. Por otra parte, también encontramos la circulación de transporte público, siendo las rutas urbanas las únicas las que operan para brindar el servicio a los usuarios.
En cuestión de embotellamientos encontramos que durante las horas de trafico, se vuelve una avenida cargada convirtiendo el trafico de la misma en un flujo de trafico bastante espeso.
[pic 1]
Las calles aledañas son Los Arcángeles y San Alberto que consideramos como calles secundarias ya que no existe un gran flujo de vehículos, ambas se componen por dos carriles cada uno de ellos en un sentido, es importante mencionar que por aquí el tipo de vehículo es ligero, en su mayoría particulares y de servicio como taxis.
[pic 2]
SECCIÓN DE CALLE.
En 2016 se realizó una actualización del Plan de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro Garza García en cual se plantea la actualización necesaria de las secciones de ciertas avenidas. Se propusieron la mejora de la interconexión de la avenida Lázaro Cárdenas - Zaragoza – Zuazua con una sección vial de 29.50 metros, seis carriles de circulación distribuidos en dos carriles de circulación de vehículos ligeros y un carril de circulación exclusivo para transporte público en cada sentido de circulación, en la zona nororiente de la Loma Larga que colinda por sus lados norte y oriente con el municipio de Monterrey.
El objetivo principal de esta obra vial tuvo como objetivo principal el facilitar desplazamientos de la población entre los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey. En la nueva vialidad se consideró el trazo de las vías locales propuestas en la parte alta de la Loma Larga en función del futuro desarrollo de la zona y las características topográficas de la misma.
Por otra parte, también tenemos la interconexión Lázaro Cárdenas – Gómez Morín – Morones Prieto, la cual tiene una sección vial de 39 metros, 6 carriles de circulación, 3 en cada sentido hasta llegar a la avenida Gómez Morín en continua un solo cuerpo con rumbo al poniente y 2 carriles de circulación.
...