ARVIZU, A. A. (2009). PROS Y CONTRAS DE LEGALIZAR LA MARIHUANA EN MÉXICO. Contenido, (549), 62-69.
Enviado por juancacacaca • 13 de Febrero de 2017 • Documentos de Investigación • 362 Palabras (2 Páginas) • 296 Visitas
Legalización de marihuana
ARVIZU, A. A. (2009). PROS Y CONTRAS DE LEGALIZAR LA MARIHUANA EN MÉXICO. Contenido, (549), 62-69.
El diputado local del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo expreso que está de acuerdo con la legalización de la marihuana para uso recreativo y médico. Su propuesta incluye la creación de puntos de venta al estilo holandés, como lo son los coffee shops donde se permite la venta y consumo de la marihuana. Este diputado también comento ciertas restricciones para su propuesta, que se tienen que estudiar detalladamente ya que declaro que su objetivo es seguir los pasos de Holanda, esto es debido a que ahí se permite legalmente la venta y consumo de esta droga.
Se comenta también que casi el 60% de las ventas de los traficantes mexicanos de droga en los Estados Unidos proviene de solo la venta de marihuana. Ahora bien, Círigo comenta otro argumento para su propuesta, se basa en un documento que se publicó en 1995 por la Organización Mundial de la Salud, donde dice que el uso de la marihuana tiene como consecuencia un problema de salud mucho menos grave que el alcohol y el tabaco en la sociedad.
Hoy en día, se sabe que la marihuana se compone por 460 componentes químicos y es muy probable que algunos produzcan más beneficios que problemas a la salud, se dice también que sería lo mismo que paso en Estados Unidos en los años 20, cuando se legalizo el alcohol y acabo con las mafias y subraya que esta ley no aumento en su consumo, esto quiere decir que si en México legalizaran la marihuana, le darían un buen golpe al crimen organizado y combatir los delitos como el secuestro.
Círigo Vázquez comenta que la libertad de cada individuo debe ser respetada y que el Estado no tiene por qué prohibir el consumo de esta sustancia ya que el riesgo que se toma al ingerirla va por la cuenta de la persona que lo hace, por supuesto siempre y cuando no dañe a terceros.
Por último él solicita al Estado que para acabar con ese negocio ilegal de los narcotraficantes, a solución es hacerlo licito en su consumo y comercio.
...