AT&T Completa la adquisición de DIRECTV
Enviado por Efraín Cisneros • 12 de Noviembre de 2016 • Documentos de Investigación • 1.699 Palabras (7 Páginas) • 275 Visitas
AT&T Completa la adquisición de DIRECTV
INVESTORS / Dallas, Texas , Julio 24, 2015
[pic 1]Se convierte en el proveedor de TV de pago más grande del mundo y Líder en la distribución de video a través de televisión, móvil y banda ancha.
DALLAS, TEXAS - 24 de julio el año 2015 - AT&T Inc. (NYSE: T) ha completado la adquisición de DIRECTV. La nueva compañía combinada se convierte en el mayor proveedor de TV de pago en los Estados Unidos y en el mundo, y ofrecerá a millones de personas más opciones para el entretenimiento de video en cualquier pantalla, desde casi cualquier lugar, en cualquier momento.
"La combinación de DIRECTV con AT&T pretende dar a los clientes más opciones para un gran entretenimiento de video, integrado con el servicio de Internet móvil y de alta velocidad," dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T. "Ahora seremos capaces de responder a las futuras preferencias de entretenimiento de los consumidores, tanto si desean el servicio de televisión tradicional con programación de primer nivel, o bien su contenido favorito en un dispositivo móvil, o video streaming a través de Internet a cualquier pantalla.
"Esta transacción nos permite ampliar significativamente nuestro servicio de Internet de alta velocidad para llegar a millones de hogares, lo que es un complemento perfecto para nuestra cobertura de televisión de costa a costa y la cobertura móvil", dijo Stephenson. "Estamos ahora en una empresa fundamentalmente diferente, con un conjunto diversificado de capacidades y áreas de negocios que nos diferencian de la competencia."
AT&T se ha convertido en el mayor proveedor de televisión de pago en los EE.UU. y el mundo, dando servicio a más de 26 millones de clientes en los Estados Unidos y más de 19[1] millones de clientes en América Latina, incluyendo México y el Caribe. Además, AT&T tiene más de 132 millones de suscriptores celulares y conexiones en los EE.UU. y México; ofrece cobertura móvil 4G LTE a cerca de 310 millones de personas en los U.S.; cubre 57 millones de ubicaciones de clientes estadounidenses con acceso a Internet de alta velocidad; y tiene casi 16 millones de abonados en su servicio de Internet de alta velocidad.
Los clientes actuales de AT&T y DIRECTV no tienen que preocuparse de nada como resultado de la fusión. Ellos continuarán recibiendo sus mismos servicios, listas de canales y atención al cliente, información de la cuenta del cliente; el modelo de acceso en línea y los sistemas de facturación seguirán funcionando de la misma manera. La integración de AT&T y DIRECTV se producirá en los próximos meses. En las próximas semanas, AT&T lanzará sus nuevos planes de servicio que integrarán servicios de cable, servicios móviles e internet de banda ancha, ofreciendo a sus cliente un mayor valor y conveniencia.
Con la finalización de la adquisición de DIRECTV, AT&T continuará desplegando su servicio GigaPower, servicio de acceso a internet a través de fibra óptica. La velocidad de este servicio permite descargar un programa de televisión en tan sólo tres segundos. Cuando la expansión se haya completado, la huella de banda ancha basada completamente en fibra óptica de AT&T llegará a más de 14 millones de ubicaciones de los clientes.
AT&T anunció que John Stankey será CEO de AT&T Entretenimiento y Servicios de Internet, siendo responsable de dirigir la empresa combinada DIRECTV /AT&T. Stankey reportará a Stephenson. El presidente de DIRECTV Mike White anunció sus planes de retirarse.
"Mike es uno de los mejores CEOs del mundo y un gran líder que transformó a DIRECTV en una compañía de televisión y entretenimiento en video de primer nivel, con cobertura total de los EE.UU. y América Latina", dijo Stephenson. "Ha sido un socio estupendo y un amigo y su legado será una parte importante de nuestra compañía combinada."
Como resultado de esta transacción, AT&T se vuelve líder de la industria en ofrecer a sus consumidores contenido de primer nivel, particularmente la programación de deportes en vivo, tales como los derechos exclusivos de la NFL Sunday Ticket, que ofrece a los clientes cada juego de la NFL, cada domingo por la tarde, en cualquier de pantalla - TV, dispositivos móviles o PCs. Además, la compañía es propietaria ROOT SPORTS, una de las redes regionales de deportes más grande del país, y además tiene participaciones en el canal de Tenis, MLB Network, Red de NHL, y GSN (Game Show Network).
AT&T también está desarrollando ofertas de video únicas para los consumidores a través de, entre otras iniciativas, por ejemplo el joint-venture Otter Media desarrollado con el el Grupo Chernin. La empresa conjunta se estableció para invertir, adquirir y poner en marcha servicios de video over-the-top (OTT). Esto incluye la compra de una participación mayoritaria en la empresa Fullscreen, una compañía de medios online que trabaja con más de 50.000 creadores de contenido que involucran a 450 millones de suscriptores y que generan 4 mil millones de vistas mensuales.
Bajo los términos de la fusión, los accionistas de DIRECTV recibieron 1.892 acciones comunes de AT&T, además de $ 28.50 en efectivo, por cada acción de DIRECTV. AT&T proporcionará orientación financiera completa y actualizada respecto a sus resultados del 2015, en una conferencia que la compañía ha preparado para los analistas financieros en las próximas semanas. La conferencia será transmitida por internet a todo el público.
La adquisición de DIRECTV diversifica significativamente la mezcla de ingresos de AT&T, sus productos, áreas geográficas de cobertura y la base de clientes. Como resultado de esta adquisición, sumada a la adquisición de Iusacell y Nextel México, AT&T proyecta que a finales de 2015 sus mayores fuentes de ingresos serán, en orden descendente: Business Solutions (tanto alámbricas e inalámbricas); Entretenimiento e Internet; Consumo Móvil y Movilidad y video Internacional.
...