Aborto. La legalidad del aborto
Enviado por Iosmed • 17 de Octubre de 2013 • Informe • 762 Palabras (4 Páginas) • 299 Visitas
Un aborto es la eliminación o expulsión de un embrión o feto del útero, por lo que o causado por su muerte. La expulsión espontánea de un feto o embrión antes de la 20 ª. Semana es comúnmente conocido asa aborto involuntario. El aborto provocado es la eliminación o expulsión de un embrión o feto por médico, quirúrgico, o de los otros medios en cualquier momento durante el embarazo humano para razones terapéuticas o electivos. El número aproximado de abortos provocados realizados en todo el mundo en 2003 fue de 42 millones.
En toda la historia, el aborto ha sido inducido por los diversos métodos de la medicina tradicional, incluido el botánico abortivos, el uso de herramientas afiladas, y de la presión abdominal.
La moral y los aspectos jurídicos del aborto son objeto de un intenso debate social en muchas partes del mundo. Los aspectos de este debate puede incluir el impacto en la salud pública de la inseguridad o el aborto ilegal, así como el aborto legal del efecto sobre las tasas de delincuencia, y las ramificaciones de sexo-prácticas selectivas.
Otros debates pueden incluir pero no comprobada sugiere efectos del aborto, incluido el aborto hipótesis de cáncer de mama, síndrome post-aborto, y el dolor fetal. Argumentos morales a menudo equiparan al aborto de asesinato, o de la negación del aborto a la opresión de la mujer.
Occidentales modernas leyes de aborto se remontan al Inglés de derecho común, que permite el aborto antes de "aceleración" del feto. Actualmente, el aborto legislación varía de país a conutr, en relación con religiosos, morales, culturales y sensibilidades.
Según el derecho romano, el feto no se consideraba aún una persona, por lo que el aborto estaba permitido, sin embargo también el feto podía gozar de algunos privilegios, como por ejemplo, si la mujer embarazada estaba condenada a muerte, la ejecución se posponía hasta el nacimiento, o si el padre era senador al momento de la concepción, el bebe nacía con los privilegios de hijo del senador.
El feto era considerado como parte de las vísceras de la madre y se castigaba el uso de substancias abortivas, además que era considerado como una ofensa al marido, sobre todo si había intereses de avaricia se castigaba con pena capital.
A principios del siglo XX muchos países empezaron a despenalizar el aborto cuando este era para proteger la vida y la salud de la madre, durante el gobierno de Lennin, la Unión Soviética legalizó todos los
abortos, pero ésta política fue revertida por Stalin, Islandia fue el primer país occidental en legalizar el aborto terapéutico bajo circunstancias límite.
A finales de la Segunda guerra mundial la mayoría de los países ex socialistas de Europa central y del este consideraron el aborto como un acto legal, siempre y cuando se practicará
...