Aborto Terapeutico
Enviado por juniorchocoyito • 21 de Septiembre de 2014 • 490 Palabras (2 Páginas) • 354 Visitas
Aborto terapéutico
El aborto "terapéutico" es un aborto directo porque mata directamente al bebé no nacido como medio para presuntamente salvar a la madre, cuando en realidad hay otras alternativas para salvarla a ella y a su bebé no nacido. En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada
La frase aborto "terapéutico" es una contradicción en términos, porque ningún aborto salva o cura a nadie (que es lo que la palabra "terapéutico" quiere decir). Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito”.
Tenemos diferentes tipos de abortos que según sea el caso puede ser aborto espontáneo se trata de una reacción natural del organismo de la madre embarazada que interrumpe el desarrollo del feto en gestación y lo expulsa de su seno. Pero no sucede lo mismo en caso del aborto intencionalmente provocado, porque aquí nos encontramos ante un delito grave, ya que se pone fin voluntaria y deliberadamente a una vida humana que tiene pleno y absoluto derecho a la existencia.
Cuando la mujer queda embarazada ya sea por una violación o relación no deseada el querer quitarle la vida a una criatura inocente solo porque es de esa persona no puede ser aceptado y mucho menos ser tratado para que se realice un aborto terapéutico ya que eso no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido por la violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.
En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.
Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo.
Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. En conclusión el aborto terapéutico tiene que analizarle
...