Abuso de las redes sociales
Enviado por jimmyuwur21 • 19 de Enero de 2021 • Tarea • 434 Palabras (2 Páginas) • 97 Visitas
[pic 1]
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE SONORA
PLANTEL HERMOSILLO III
ENSAYO
Alumna: Nieblas Odalys
Docente: Elsa Villa
Grupo: 403
Carrera: Informática
ABUSO DE LAS REDES SOCIALES
En este ensayo hablaremos sobre las redes sociales, pero ¿Qué es una red social? Una red social es una pagina web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.
¿En qué nos ayudan las redes sociales? Bueno una de las ventajas es la basta comunicación casi instantánea con personas (usualmente familiares y amigos) que se encuentran a cierta distancia de nosotros. Gracias a las redes sociales podemos tener esa comunicación, también nos proporciona información de varios temas de interés nuestro.
Todo siempre tiene sus desventajas, en este caso sería el uso constante que nosotros (los adolescentes) le damos, lo cual se considera también como un abuso. Solemos utilizarlas de una manera inadecuada. El uso de las redes sociales puede considerarse también como una adicción, claro está el ejemplo de que hay personas que no pueden estar sin algún aparato electrónico (Tablet, móvil, computadora) a su lado, porque, aunque no exista nada mas que observar en redes sociales. Ellos están en las aplicaciones todo el día, donde comparten videos, imágenes, información personal, hasta incluso hay discusiones, burlas a las demás personas por su simple apariencia, acoso extremo, incluso hay personas que comparten contenido sexual e inapropiado, lo cual considero que no debería estar permitido.
Si comparamos las distintas situaciones que mencioné en párrafos anteriores, podemos notar que hay muchas más desventajas que ventajas con respecto a las redes sociales. Son plataformas muy engañosas en su mayoría, pues nunca se está seguro de que tu información está en un buen respaldo de seguridad o que tienes la suficiente privacidad.
Nunca nos daremos cuenta de la gravedad de las cosas hasta que hayamos experimentado una situación vergonzosa, terrorífica o malinterpretada. ¿Por qué digo eso? Es porque el abuso a las redes sociales es algo muy nocivo para nuestra salud, especialmente para nuestro balance emocional y psicológico.
Las redes sociales no son malas, pero tampoco buenas. Todo depende del tipo de uso que le estemos dando. Si somos unos usuarios muy constantes (y me refiero a las personas que realmente viven su día a día dentro de esos sitios) obviamente vamos a presentar severas y terribles consecuencias que nos van a afectar tanto en nuestra salud, como en el ámbito social. Por lo que lo más recomendable es usar las redes sociales 30 minutos como mínimo al día.
...