Accidentes Laborales
Enviado por Luiscardenalero • 10 de Enero de 2012 • 423 Palabras (2 Páginas) • 930 Visitas
INSTRUMENTOS AGRARIOS
Motocultor: Denominado también tractor de un solo eje, es un vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Es la maquinaria ideal para parcelas pequeñas o minifundios.
Cosecha: En agricultura, se refiere a la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. El término cosechar en su uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamente dicha, tales como la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenaje en la granja o su envío al mercado de venta al por mayor o al consumidor.
Rastra: Es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado; están compuestas por una armazón, que pueden ser de madera y metal, los dientes y el enganche que la une al tractor.
Arado: Es un equipo agrícola diseñado para abrir surcos en la tierra; está compuesto por una cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera, las cuales sirven para cortar y nivelar la tierra, sostener las piezas del arado, fijar el tiro y servir de empuñadura. Existen diversos tipos de arados, pero los más conocidos son:
Arado de vertedera, formado por la reja, cuchillas y la vertedera
Arado de discos: formado por discos cóncavos para abrir surcos profundos
Arado superficial, para remover la capa superior del suelo
Arado de subsuelo, para remover la tierra a profundidad.
Perforadora: Esta máquinas se aplica principalmente al riego agrícola, riego de jardines, agua de perforación. Pueden perforar un diámetro máximo y la profundidad según modelo, se puede aplicar a diferentes estratos, tales como arena, tierra, arcilla, roca blanda.
Palas: Son láminas de metal, preferiblemente acero, que se usan para labrar la tierra; pueden ser de punta o de forma ancha; tienen borde inferior con filo cortante y mango largo de madera terminado en un asa de metal.
Picos: Son instrumentos compuestos de una parte de acero cuyos extremos terminan en forma de pala rectangular, por un lado, y por la tierra en forma vertical; tiene una pala rectangular con borde inferior de filo y mango de madera o metal.
Machetes: Son herramientas diseñadas para cortar; tienen una hoja de acero larga y afilada, unida a un mango de madera.
Rastrillos: Diseñados para cubrir o rastrillar semillas; tienen una parte horizontal de metal y formada por dientes delgados o gruesos según el uso.
...