Actividad de Aprendizaje 3. Integración fiscal
Enviado por FYair GomezMont • 13 de Mayo de 2019 • Tarea • 587 Palabras (3 Páginas) • 201 Visitas
Actividad de Aprendizaje 3. Integración fiscal.
El México existe un impuesto llamado “ISR”, que está regulado por la Ley del Impuesto sobre la Renta. Este impuesto grava los Ingresos o las Utilidades de las personas Físicas y Morales según sea el régimen en el que tributen o en los supuestos que caigan según la propia ley, por este impuesto se deben hacer pagos provisionales mensuales a cuenta de una declaración anual, la entidad encargada de recaudar y administrar los impuestos es la Secretaria de Administración y Finanzas (SAT).
Del régimen Opcional para grupos de Sociedades, lo encontramos en Capítulo VI, del Artículo 59 al 71 de la LISR.
Nos habla del grupo de sociedades o personas morales que reúnan ciertos requisitos establecidos en el propio capitulo podrán ser sociedades Integradoras o Integradas.
Una de las mayores ventajas de este régimen es que la sociedad integradora puede diferir parte del impuesto sobre la renta causado por cada una de las sociedades del grupo hasta por un plazo de tres años.
Para ser una sociedad Integradora se necesita; ser residente en México, ser propietaria de más de 80% de las acciones con derecho a voto de otras sociedades.
Para ser una sociedad Integrada se necesita; que más del 80% de tus acciones con derecho a voto sean propiedad de una sociedad Integradora.
Una de las desventajas de este régimen es que tienen la obligación de llevar registros especiales y presentar avisos de integración y desintegración.
Del régimen general de las Actividades Empresariales, lo encontramos en el Capítulo II, del Artículo 100 al 118 de la LISR.
Este régimen nos habla de las personas Físicas obligadas al pago del impuesto que perciban ingresos derivados de la realización de Actividades empresariales o por la prestación de un servicio profesional.
Una de las mayores ventajas de este régimen es que los ingresos se acumulan al cobro, esto quiere decir que solo se pagara el impuesto hasta que tengamos en nuestra cuenta el pago por nuestro servicio o producto.
Otra ventaja es que se podrán hacer deducciones sobre los ingresos (las compras), así como las deducciones personales.
Entre las desventajas que se encuentran en este régimen es que precisamente las deducciones o compras deben estar completamente pagadas para su deducción.
Otra desventaja es que como es dueño único, él es el único responsable por todas las deudas contraídas y en caso de que sean más las deudas los proveedores, pueden reclamar el patrimonio personal del dueño (autos,casas,terrenos,etc).
...