Adicción De Los Adolescentes A Las Redes Sociales
Enviado por AlfonsoBart • 18 de Noviembre de 2014 • 882 Palabras (4 Páginas) • 407 Visitas
Adicción de los adolescentes a las redes sociales
Una adicción es una enfermedad tanto física como psicológica. Se trata de una dependencia hacia algo, en este caso a las redes sociales. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de una persona, hacia realizar diferentes tipos de actividades que se llevan a cabo para la realización de dicha acción.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.
La tecnofilia es una enfermedad que se asocia mucho con el tema que estamos abordando. La tecnofilia es la adicción a la tecnología. Hay distintos grados de tecnofilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías (redes sociales). Un tecnófilo puede depender a tal grado de la tecnología hasta el punto de convertirse en una obsesión.
Aunque la utilización de las redes sociales tiene una ventaja enorme en cuanto a la comunicación y la información, su abuso puede traer complicaciones.
Se denomina ser un adicto virtual a aquellas personas que consumen una sustancia que no está prohibida y no está penalizada por la ley, pero tampoco deja de frecuentar las redes sociales. Los problemas suelen ocurrir en los periodos de abstinencia por la enorme angustia que le genera la falta de conexión a la red.
Causas de la adicción a las redes sociales
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes etc. Existen varios tipos de redes sociales: facebook, twitter, youtube, myspace entre otros. Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia. Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y así, recurre a las redes sociales. Los adictos a las redes sociales experimentan aislamiento, gasto incontrolado, depresión y ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niños, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos.
Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse más fácilmente, ya que pueden mentir sobre sí mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva.
Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.
Personalidades que llevan a cabo a esta adicción:
*Los que no tienen
...