Administracion De Inventarios Internacionales
Enviado por dalia1000 • 7 de Julio de 2014 • 2.093 Palabras (9 Páginas) • 2.383 Visitas
1.1.1. Administración de inventarios internacionales
La administración de inventarios internacionales es mucho más compleja para los exportadores, en general, y las empresas multinacionales.
El administración de inventarios internacionales favorece la flexibilidad. Le da más Importancia a la entrega cantidades suficientes de inventario donde y cuando se requieran y en condiciones adecuadas, que a mantener las cantidades económicamente óptimas.
1.2. Administración de Cuentas por Cobrar
El segundo componente del ciclo de conversión del efectivo es el período promedio de cobro. Este período es la duración promedio de tiempo que transcurre desde una venta a crédito hasta que el pago se convierte en fondos útiles para la empresa. El objetivo de administrar las cuentas por cobrar es cobrarlas tan rápido como sea posible sin perder ventas debido a técnicas de cobranza muy agresivas.
1.2.1. Selección y Estándares de Crédito
La selección de crédito consiste en la aplicación de técnicas para determinar qué clientes deben recibir crédito. Este proceso implica evaluar la capacidad crediticia del cliente y compararla con los estándares de crédito de la empresa, es decir, los requisitos mínimos de ésta para extender crédito a un cliente.
Las Cinco “C” del Crédito
Una técnica popular para la selección de crédito se denomina cinco “C” del crédito que proporciona un esquema para el análisis detallado del crédito. Debido al tiempo y a los gastos involucrados, este método de selección de crédito se usa en solicitudes de crédito de grandes montos en dólares. Las cinco “C” son.
1. Carácter: historial del solicitante de cumplir con las obligaciones.
2. Capacidad: del solicitante para rembolsar el crédito solicitado.
3. Capital: deuda del solicitante con relación a su capital propio.
4. Colateral: monto de activos que el solicitante tiene disponible para garantizar el crédito.
5. Condiciones: generales y específicas de la industria.
Calificación de Crédito
Es un método de selección de crédito que se usa comúnmente en las solicitudes de crédito de alto volumen y poco monto en dólares. Aplica valores obtenidos estadísticamente a los puntajes de las características financieras y de crédito clave de un solicitante de crédito para predecir si pagará a tiempo el crédito solicitado.
Administración del Crédito Internacional
Es muy difícil para los administradores de empresas puramente nacionales y estas tareas se vuelven mucho más complejas para las empresas que operan a nivel internacional. Esto debe en parte a que las operaciones internacionales exponen a una empresa al riesgo cambiario.
1.2.2. Condiciones de Crédito
Son las condiciones de venta para clientes a quienes las empresas han extendido el crédito. Algunas empresas ofrecen descuentos por pago en efectivo, es decir, deducciones porcentuales del precio de compra por pagar en un tiempo específico. El negocio de la empresa tiene mucho que ver con sus condiciones de crédito regulares.
Una empresa desea que sus condiciones de crédito regulares se ajusten a los estándares de su industria. Si sus condiciones son más restrictivas que las de sus competidores, perderá negocio; si sus condiciones son menos restrictivas que las de sus competidores, atraerá clientes de poca calidad que probablemente no podrían pagar bajo las condiciones estándar de la industria. Lo primordial es que una empresa compita con base en la calidad y el precio de sus ofertas de productos y servicios, no en sus condiciones de crédito.
Descuento por pago en Efectivo
Incluir un descuento por pago en efectivo en las condiciones de crédito es una manera frecuente de lograr la meta de acelerar los cobros sin presionar a los clientes. El descuento por pago en efectivo proporciona un incentivo para que los clientes paguen más rápido. Al acelerar los cobros, el descuento disminuye la inversión de la empresa en las cuentas por cobrar, pero también reduce las utilidades por unidad.
1.3. Administración de Ingresos y Desembolsos
El principal elemento que se debe considerar en la Administración de los ingresos y egresos, es el tiempo de recepción, procesamiento, cobro y pago de la empresa, tanto de sus clientes como a sus proveedores.
El período promedio de cobro tiene dos partes:
1) el tiempo que transcurre desde la venta hasta que el cliente envía el pago por correo.
2) el tiempo de recepción, procesamiento y cobro.
El tercer componente del ciclo de conversión del efectivo, el período promedio de pago, también tiene dos partes:
1) el tiempo que transcurre desde la compra de bienes a cuenta hasta que la empresa envía su pago por correo
2) el tiempo de recepción, procesamiento y cobro que requieren los proveedores de la empresa.
1.3.1. Tiempo de Acreditación
Se refiere a los fondos que envía el pagador, pero que aún no son fondos útiles para el beneficiario. El tiempo de acreditación es importante en el ciclo de conversión del efectivo porque su presencia prolonga tanto el periodo promedio de cobro de la empresa como su periodo promedio de pago.
El tiempo de acreditación tiene tres componentes:
1. El tiempo de correo es el tiempo que transcurre desde que el pago se envía por correo hasta que se recibe.
2. El tiempo de procesamiento es el tiempo que transcurre entre el recibo de un pago y su depósito en la cuenta de la empresa.
3. La flotación de compensación es el tiempo que transcurre entre el depósito de un pago y el momento en que los fondos consumibles están disponibles para la empresa. Este componente de flotación se atribuye al tiempo que requiere un cheque para pasar por el sistema bancario.
2. Administración de pasivos corrientes
Las cuentas por pagar y las deudas acumuladas representan formas de financiamiento espontáneo para la empresa. Cuanto más tiempo retenga la empresa el efectivo destinado para el pago de esas cuentas, mayor será el tiempo en que podrá usar esos fondos para sus propios propósitos.
2.1. Pasivos espontáneos
Los pasivos espontáneos surgen en el curso normal de un negocio. Las dos fuentes espontáneas principales de financiamiento a corto plazo son las cuentas por pagar y las deudas acumuladas. Al aumentar las ventas de la empresa, las cuentas por pagar aumentan en respuesta al incremento de las compras necesarias para producir a niveles más altos. También, en respuesta al incremento de las ventas, las deudas acumuladas de la empresa aumentan con el incremento de los salarios e impuestos debido a la mayor necesidad de mano de obra y al aumento de los impuestos por el incremento
...