Adolescencia uno de los temas de más importancia y controversia
Enviado por LUIGI5272735 • 18 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 303 Palabras (2 Páginas) • 270 Visitas
ADOLESCENCIA
Hoy en día este tema como lo es la adolescencia es uno de los que más importancia y controversia causa entre los padres que tienen hijos adolescentes, pues nosotros como adolescentes estamos en cambios físicos y psicológicos y es por ello que a veces durante esta etapa tenemos constantes cambios de humor y de estados de ánimo, por ello es que en esta etapa es muy difícil tanto para nuestros padres como para nosotros. Pero esta etapa no es del todo mala, ya que esta etapa es la más bonita, ya que es la etapa en la que más experimentamos experiencias y socializamos.
Cuando nosotros nos encontramos en esta etapa de la adolescencia presentamos varios cambios tanto físicos como psicológicos y físicos.
En nuestros cambios físicos en hombre se presenta el desarrollo completo de nuestro cuerpo, es decir se desarrollan los músculos, seguimos desarrollando la estatura, en algunos cambio de voz entre otros cambios.
En mujeres se terminan de desarrollar los cambios que se iniciaron en la juventud.
Y mientras todos estos cambios nosotros los reflejamos en nuestro comportamiento, ya que de inmediato podemos cambiar de ánimo y humor; incluso en la mayoría de ocasiones nos enojamos con personas que no nos han hecho nada.
Algunos adolescentes en esta etapa todavía se comportan como niños, y en ocasiones ese comportamiento es para llamar la atención.
En esta etapa nosotros debemos tener en cuenta que para controlarla ahí que tomar en cuenta estos 2 puntos:
1°- Autocontrol: es decir que ante cualquier situación debemos controlar nuestros impulsos y no dejarnos llevar por los mismos.
2°- Conciencia: pensar y analizar las consecuencias que podrían tener nuestros actos.
Para finalizar, todos los jóvenes en la etapa de la adolescencia los jóvenes pasa por distintos cambios psicológicos y nuestro comportamiento es muy variado y difícil de entender, tanto que en ocasiones no lo sabemos controlar
...