Alcoholismo
Enviado por sumikoCE • 25 de Septiembre de 2013 • 1.254 Palabras (6 Páginas) • 234 Visitas
INTRODUCCION
El alcoholismo es una enfermedad que sin duda afecta a toda la sociedad sin distinción de raza ni status, sin embargo son un sin fin de investigaciones que se realizan sobre esto, para ver cómo afecta en la sociedad, cuales son las consecuencias de ser alcohólico, pero existen muy pocas investigaciones en las que se estudia su rehabilitación
Nos preocupa que los jóvenes de hoy a tan corta edad presenten una adicción tan grande, pero sobre todo nos preocupa el escuchar que solo dicen: " Es un borracho y nunca va a cambiar" " No vale nada, y no vale la pena que tengas algún tipo de amistad con él" " En un borracho no se confía" etc.
Más sin embargo no se preguntan por ejemplo la siguiente ¿Cómo podemos ayudarlo?
En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con día es por eso que nos interesa que oportunidades hay, de detener esta enfermedad pero sobre todo si hay posibilidades de que las personas alcohólicas logren vencer esta adicción y si pueden lograr volverse a integrar a la sociedad sin tener que sufrir desprecio, indiferencia, mala fama, etc. lo cual adquiere al ser alcohólico y que es lo que los impulsa a tomar la decisión tan grande de pedir apoyo para vencer su adicción.
Nuestra investigación es el conocer más a fondo de que sucede, con ellos, si logran salir del infierno en el que se encuentran o si simplemente continúan con su enfermedad hasta la muerte.
DESARROLLO
El alcoholismo es una enfermedad, porque el conjunto de fenómenos derivados de la pérdida de control al consumir alcohol, llena todos los requisitos que la medicina exige para considerar como enfermedad a determinado conjunto de síntomas y signos: tiene una historia natural; hay un cuadro clínico perfectamente identificable y similar en todos los individuos que lo padecen; hay una etiología (causas), una fisiopatogenia (los factores biológicos subyacentes a la enfermedad), un pronóstico, un tratamiento y una serie de estrategias para su prevención.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, de desarrollo insidioso y evolución progresiva, que se caracteriza por la incapacidad de la persona para controlar su manera de beber, lo que da lugar a que en la mayor parte de las ocasiones en que se consuma alcohol, el afectado lo haga en forma excesiva y desarrolle problemas con su salud, su familia, su trabajo y con la sociedad en general. Esta pérdida de control es consecuencia de una dependencia psíquica y física al alcohol que el individuo ha desarrollado por consumirlo en forma frecuente y excesiva durante cierto tiempo y por una predisposición genéticamente determinada para la adicción sustancias.
CAUSAS QUE PROPICIEN EL ALCOHOLISMO.
Las principales causas que propician el alcoholismo son; las costumbres familiares, las presiones personales y sociales, y la publicidad exagerada e insinuante. La religión es un factor importante, por ejemplo: las iglesias católicas no cristianas prohíben el consumo inmoderado, en cambio el catolicismo en este sentido es más permisivo. Pero en los jóvenes principalmente lo que causa el tomar, son los amigos; pues existe mucha tensión cuando deseas que tus amigos te acepten, pero no es algo que deseas realmente. Todos los adolescentes toman por las siguientes razones: Para sentirse que están haciendo lo mismo que sus compañeros y sentirse aceptados por ellos.
Para tener una excusa para involucrarse en conductas no aceptables socialmente y poder "echarle la culpa al alcohol". Así por ejemplo, si alguno hace algo que pueda ser percibido como infantil, agresivo o peligroso y que pudiera tener una respuesta negativa de sus compañeros, tiene un "pretexto", algo a que atribuir la conducta inaceptable.
EN QUE MOMENTO LA PERSONA SE CONVIERTE EN ALCOHÓLICO.
El alcoholismo evoluciona de una manera lenta y progresiva,
...