Ambiente y sustentabilidad
Enviado por Saúl Echavarría • 27 de Octubre de 2021 • Tarea • 869 Palabras (4 Páginas) • 86 Visitas
[pic 1] [pic 2]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
INGENIERO INDUSTRIAL ADMINISTRADOR
Ambiente y sustentabilidad
Actividad 3.1
23 de febrero de 2021
Origen de la vida.
Las múltiples explicaciones que se han dado a lo largo de la historia sobre el origen de la vida, puede agruparse en cuatro grandes teorías.
La primera teoría es la sobrenatural que en esta se afirma que el origen de la vida se debe a actos relacionados con la creación divina.
La segunda teoría del origen de la vida es la generación espontánea que dice que sostiene firmemente que los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada en determinadas condiciones. A su vez esta teoría tiene dos versiones: la vitalista y la materialista, la primera afirma que es necesario un impulso espiritual para la formación de organismos; la segunda dice que la generación espontanea es parte de la naturaleza de la materia y que no se necesita ningún tipo de impulso.
La tercera teoría es la de la panspermia la cual afirma que la aparición de la vida en la tierra se debe a una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos.
Finalmente, la evolución química y celular es la cuarta teoría del origen de la vida de la cual hablaremos en esta investigación, y en ella se dice que la vida surgió a partir de materia inerte en condiciones de la Tierra muy distintas a las actuales.
- Teoria que se cree más acertada.
Después de repasar las cuatro teorías del origen de la vida con mayor renombre a lo largo de la historia, me he puesto a reflexionar acerca de cuál es la más acertada, siendo así la teoría de generación espontanea con la primera versión, que dice que la vida necesita de un impulso vital o espiritual para ser formada, aquí es donde agrego que me parece que efectivamente hay una relación con la teoría sobrenatural.
Para mí la vida surgió de la materia inanimada, que la tierra comenzó formándose a partir de una acumulación de elementos químicos y ellos a su vez fueron formando la materia inerte (generación espontánea) para así formar las galaxias y dentro de ellas los sistemas planetarios, en nuestro caso se formó el sistema solar, y dentro de él, el planeta donde vivimos, es decir la Tierra. Ya estando la tierra con la particularidad de albergar vida la generación espontánea y la fuerza divina juntas hicieron el trabajo del origen de la vida. Después con el paso del tiempo y el humano ya habitando la Tierra se han creado variantes de hipótesis de cómo comenzó la formación del planeta y una de ellas que creo yo más acertada dentro de la generación espontánea es que la diversidad global y la selección local de reactivos y productos aportaron mecanismos para la generación de la mayoría de los distintos bloques de construcción necesarios para la vida.
...