Amor propio
Enviado por Diana Betances • 22 de Marzo de 2019 • Ensayo • 486 Palabras (2 Páginas) • 210 Visitas
Sufrimos innecesariamente debido a que esperamos que otros nos den el amor que no podemos darnos a nosotros mismos, y cuando buscamos que otros nos amen, nos volvemos dependientes del amor de otros para ser feliz, es por ello que cuando alguien deja de amarnos y tratarnos como nos gustaría, nos sentimos tristes, y es ahí donde todo nuestro mundo se desploma ante nuestros pies.
En la actualidad hay muchas que carecen de amor propio que aún no lo conocen y nos vamos dando cuenta a través de las tantas noticias de suicido, asesinato, secuestro, violación, maltrato entre otras. Cada una de las personas que comete esos actos no están en un bienestar psicológico con ellos mismo, están falta de amor propio. Quizás mucho dirían que el amor propio no es gran cosa, pero es porque tampoco saben de él, pero si que es la gran cosa porque cuando una persona tiene amor propio es la persona más empática, noble, humilde, y brinda un amor lleno de sinceridad hacia los demás es una persona totalmente diferente se podría decir.
En estos tipos de persona que presentan depresión, que se cortan las venas y que se siente solo aun estando rodeado de muchas personas se manifiesta lo que también es la falta el amor propio y carecen de autoestima.
Si ustedes no se conoces, es porque no les interesas y probablemente no se quieras, pero si se amas estarás dispuesto a saber de ustedes, a aceptarse y a trabajar para reforzar todo aquello que los hace sentir completo, pero también eliminar o cambiar todo lo limita. Dense cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú, y verás que terminarás por admirarte.
La forma de obtener amor propio es:
Aléjate de las personas eternamente negativas
Valora sus fortalezas y debilidades
Aprender amor propio se cultiva también haciendo algo que nos muestre que estamos progresando.
• Dejar cualquier crítica, no te critiques a ti mismo
• Si te amas a ti mismo no te atemorices, no pienses de forma negativo, piensa en algo que te guste y úsalo como sustituto
• Se agradable, amable y paciente contigo mismo
• Se amable con tu mente
• Ama lo que tienes, no envidies el cuerpo de nadie ni nada de nadie
Trátate siempre con el lenguaje de amor que usarías hacia el ser amado. Cuando te hables, utiliza palabras para inspirarte, motivarte y alentarte a ser mejor. En momentos de tristeza, frustración o desconsuelo, reconfórtate: “no me voy preocupar”, “la próxima vez será mejor”, “no es culpa mía” “todo va a estar bien”. Úsala cuando sientas miedo, inseguridad, o estés a punto de tirar la toalla. Di en voz alta: “yo puedo”, “no me rindo”, “creo en mi”.
...