Análisis: apolo en la democracia
Enviado por cfloresm • 23 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 1.345 Palabras (6 Páginas) • 207 Visitas
Ministerio de educación
Universidad santa maría la antigua
Materia diseño arquitectónico IV
Análisis: apolo en la democracia
Nombre: Carlos flores
Cedula. 8-898-1747
Profesor. Luciano angeloni
Introducción
Los grandes maestros fueron los primeros en dirigir esta importancia labor de definir los rasgos esenciales del desarrollo práctico del nuevo diseño. Entre la abundancia literaria de la polémica de le Corbusier y la parquedad de mies van de rohe, puede ubicarse la prosa concisa pero elocuente, estrictamente utilitaria y verdaderamente explicativa de Walter gropius.
Una experiencia profunda es tener la dicha de poder viajar, en los años de madurez, alrededor el, mundo y estudiar a los diferentes países a la luz de sus formas de vida y de las obras realizadas. La tendencia de establecer en que países se había logrado conservar la iniciativa cultural y la forma de vida equilibrada y orgánica, y los frutos de estas indagaciones fueron, salvo el caso de algunas remotas culturas primitivas, bastante magros.
APOLO EN LA DEMOCRACIA
La arquitectura es prever
Prevé los acontecimientos y adelantarnos a ellos.
El problema central es el de la razón de ser y de existir de la belleza en un mundo caótico y confuso. Para gropius el mundo industrializado se encarna, en lo esencial, en el mundo americano se encarna, en lo esencial, en el mundo americano y la americana la causa de los profundos desajustes, incomprensiones y deformación producidas por el mercantilismo avasallador que la caracteriza. La bahaus , su máxima creación, es la evidencia tangible de la necesidad inaplazable, en algunas ocasiones históricas, de llevar a cabo profundas transformaciones de las estructuras docentes echando por la borda tantos principios aparentemente intocables , e instaurando un orden nuevo basado sobre la contemporaneidad y la metodología de diseño.
Tradición y continuidad en la arquitectura
Su libertad afirmo que nuestra desorientada sociedad necesita con urgencia una participación creadora en las artes como esencial recurso de compensación frente al progreso de la ciencia y la industria.
Cada uno de los nuevos conocimientos que, bajo la presión poderosa de una rápida evolución dominan por un momento nuestro ideal de manera harto unilateral dentro del marco de un conocimiento más amplio. Dicha brújula. Ella nos permite ver la imagen de nuestros mundo democráticos en la totalidad de sus reciprocas relaciones vitales a la vez que nos preserva de perdernos en la problemáticas parciales de característico e intelectual por muy interesante que resulten.
Nuestra vida afectiva no se realiza a través de una producción puramente material.
La estructura, susceptible de enseñarse o sea conocimiento de las ilusiones ópticas conocimiento del efecto psicológico de forma color, textura, conocimiento de contraste, dirección, tensión , distintensio y además la comprensión de lo que denominamos de la medida humano no basta limitarse. Y Sin embargo sin acercarnos a nada al objetivo democrático regionario.
Los instrumentos de la civilización nos han tapado, y en su multiplicidad ejerce sobré nosotros un poder que nos impiden conocer nuestras profundas posibilidades. si somos incapaces de unir la multiplicidad con la unidad , entonces terminaremos en robots.
Todas las comunicación de este último tiempo tocantes al estado de la arquitectura alrededor de 1960 caen bajo el imperio de dos palabras confusión y caos es tantas partes que al pareceres tarea imposible volver a reunirlas orgánicamente ,nuestro bienestar material seduce a una falta de responsabilidad social y fomenta un arte suntuario esterilizante.
En suma, que los arquitectos somos acusados de haber perdido toda dirección, todo creador, todo respeto, y de hacerle libre juego a la casualidad. Antes de tomar partido.
Los comienzos del movimiento de la arquitectura moderna las líneas de combate estaban claramente trazadas , pero se luchaba por las mismas cosas pero tenemos que considerar de más cerca el concepto caos en todas las formas de su manifestación aun de adaptarse de ahí que vemos por donde quiera un sorprendente desacuerdo entre pasar y obrar.
Japón país de la arquitectura
Todas sus reacciones esta profunda influencia. Un rasgo esencial que comparten en igual medida todos los japoneses consiste en una aspiración originaria hacia la belleza, factor cultural que en occidente se está perdiendo cada día. Tan considerable es el papel que desempeña ese factor en la mentalidad japoneses que no habrá de desaparecer tan fácilmente.
...