Animales en peligro de extincion. Los animales, sean de la especie que sean, deben tratarse de una manera delicada
Enviado por Cynthia Tellez Bobadilla • 12 de Junio de 2017 • Informe • 936 Palabras (4 Páginas) • 311 Visitas
¡Los animales no representan ningun peligro, desde que usted no demuestre que es un peligo para ellos! [pic 1]
Los animales, sean de la especie que sean, deben tratarse de una manera delicada y tierna aun sabiendo que son seres vivos diferentes a nosotros. Muchas de estas especies su instinto los lleva a defenderse y defender su territorio cosa que el humano no entiende; los animales salvajes se deben tratar con mucho más respeto y más admiración; la única diferencia que existe entre los animales y nosotros los humanos es que los nosotros actuamos con inteligencia y ellos actúan por instinto, esto no les impide sentir dolor, o tristeza o cualquier otro sentimiento... es lo primero que nosotros los humanos debemos tener presente.
El cuidado de todo animales no es un juego ni mucho menos algo para descuidar, los animales son preciados y muy especiales,deben ser tratados como se merecen.
FALTA DE PRECAUCIÓN FALTA DE RESPONSABILIDAD
[pic 2] [pic 3]
FALTA de CONSIDERACIÓN FALTA de EDUCACIÓN
[pic 4] [pic 5]
FALTA DE INFORMACIÓN FALTA DE SENSIBILIDAD
[pic 6] [pic 7]
Matar animales no tiene por qué ser bueno. De hecho, no lo es. Sin embargo, en ocasiones, es necesario. Esto se debe a una cuestión llamada conservación. Y se hace para salvar a otras especies.
La palabra "conservación" es hasta el día de hoy, la caza, el control de especies o las medidas cinegéticas son objeto de un durísimo debate. Y lo cierto es que la culpa la tenemos nosotros. Somos nosotros los que introducimos especies aquí o las extinguimos allá. Modificamos el medio ambiente y les damos ventaja a ciertos animales a costa de otros.
Tanto hemos modificado el medio que para poder mantener los equilibrios ahora es necesario tomar medidas polémicas. Pero, ¿de verdad se hacen imprescindibles?
[pic 8][pic 9]
Para controlar el número de especies se emplean diversos métodos de control. Como: la caza, lo que implica rastrear al animal y abatirlo a disparos. Para las especies invasoras se emplean por ejemplo: usan venenos, trampas físicas o químicas o control biológico con microorganismos u otros animales. Muchas medidas son, evidentemente, crueles. La violencia, el envenenamiento, las trampas... provocan un sufrimiento en los animales considerados como una plaga. Pero, ¿es necesario? Según estos animales son considerados "malos". Pero malos para el medio o la conservación no quiere decir que se merezcan morir de una manera horrible. Se debe concientizar a la sociedad, explicar por qué se toman medidas tan "violentas" y considerar si son realmente necesarias según cada caso particular. La vida, de todo tipo, es valiosa e importante. A medida que vamos comprendiendo mejor qué ocurre en el cerebro de los animales, cómo viven y qué sienten, vamos adoptando medidas más correctas en el ámbito moral y ético. Nuestra posición como especie, técnica e intelectualmente hablando, es una responsabilidad que no debemos evaluar a la ligera.
...