Anselmo García, está vendiendo su coche pues ha estado ahorrando para adquirir un modelo más reciente.
Enviado por Marianna Hernandeez • 7 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 827 Palabras (4 Páginas) • 262 Visitas
Anselmo García, está vendiendo su coche pues ha estado ahorrando para adquirir un modelo más reciente. Él ha pensado en venderlo en 70 mil pesos ya que, aunque está en buenas condiciones, hace un año tuvo un accidente en el cual tuvieron que cambiarle la puerta trasera y presenta un pequeño problema con el medidor de gasolina. Julián, está interesado en comprar su primer coche y ha acudido al anuncio de venta del auto de Anselmo y el coche le ha gustado. Julián, le ha dicho a Anselmo, que le da 80 mil pesos pues el auto parece estar en perfectas condiciones.
Si tú fueras Anselmo ¿qué harías? ¿Tomarías el ofrecimiento de Julián? ¿Le dirías algo acerca de la puerta y el problema del medidor de gasolina?
Si yo fuera Anselmo no tomaría el ofrecimiento que me está haciendo Julián, y le explicaría que aunque el carro se vea en muy buen estado tiene algunos desperfectos que probablemente en su momento no permitan el buen funcionamiento del carro,
Objetivo:
Comprender la importancia que tiene aplicar de manera correcta la inteligencia emocional y en base a ello saber responder ante los problemas que se presenten realizando de manera correcta lo necesario para obtener buenos resultados así como favorables.
Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron las siguientes actividades:
1.- revisé la bibliografía que se encuentra en el material de apoyo del curso.
2.- leí el casi que se describió en la actividad.
3.- respondí a las preguntas que se realizaron en base al caso
2.- busque información adicional en internet.
5.- redacte mis resultados y conclusión para la actividad
Resultados:
Ya era la compañía de seguros de vida que creía más rápido, pero ‘Vimos un modo de avanzar aún más’, dice Jim Mitchell, presidente de IDS Life, la división aseguradora de American Express. Mitchell vislumbró una gran oportunidad. Aunque los planes financieros de sus clientes demostraban que estaban en situación de adquirir seguros de vida, más de dos de cada tres se rehusaban a hacerlo. Esta gran pérdida de posibles ventas no era un detalle pasajero: las ventas de varios años seguidos llevaban a la misma conclusión. EL potencial de ventas era tan grande que Mitchell estableció su propio ‘Skunkworks’, a fin de obtener ‘un descubrimiento que hiciera del seguro de vida algo más atractivo para los clientes’. EL primer paso fue hacer una investigación para saber lo que realmente sentían planificadores y clientes sobre la oferta y la contratación de estos seguros. La respuesta, en una sola palabra: ‘Horrible’. La investigación detectó un asombroso caudal de sentimientos negativos en unos y en otros. El equipo esperaba descubrir grandes fallas en los seguros que la compañía ofrecía; en cambio, descubrieron que el problema estaba en el procedimiento
...