Análisis De Reposición
Enviado por stefanys.f • 15 de Noviembre de 2014 • 1.174 Palabras (5 Páginas) • 220 Visitas
A diario se toman decisiones que afectan el futuro. Las opciones que se tomen cambian la vida de las personas poco y en algunas ocasiones considerablemente.
Los factores económicos y no económicos, lo mismo que los factores tangibles e intangibles son importantes en la decisión de comprar cualquier bien.
Los individuos, los propietarios de pequeños negocios, los presidentes de grandes corporaciones y los dirigentes de agencias gubernamentales se enfrentan rutinariamente al desafío de tomar decisiones significativas al seleccionar una alternativa sobre otra. Estas son decisiones de cómo invertir en la mejor forma los fondos, o el capital de la compañía y sus propietarios. El monto del capital siempre es limitado, de la misma manera que en general es limitado el efectivo disponible de un individuo. Estas decisiones de negocios cambiarán invariablemente el futuro, con la esperanza de que sea para mejorar. Por lo normal, los factores considerados pueden ser una vez más, económicos y no económicos, lo mismo tangibles que intangibles.
El presente informe genera información acerca de los conceptos y de diversos aspectos como las tasas de interés, la capitalización entre otros.
Capitalización de intereses
La capitalización de intereses quiere decir que la institución financiera agrega los intereses que ha generado el dinero que el cliente mantiene en la institución, al saldo que mantiene el cliente al momento de realizar este proceso, aumentando así su capital el mismo que servirá de base para la siguiente capitalización.
La capitalización puede ser simple o compuesta según que el interés no se acumule (Capitalización simple) o se acumule al capital al finalizar cada periodo de tiempo (Capitalización compuesta).
En la capitalización simple el interés no es productivo y podemos disponer de él al final de cada periodo. En la compuesta, el interés es productivo, se une al capital para producir intereses en el siguiente periodo pero no podemos disponer de él hasta el final de la inversión.
La Capitalización de intereses aumenta el importe final debido en el préstamo, aumentando así la cantidad que se pagará en el tiempo, esto está estipulado en la Ley de capitalización. Esto se debe a que en la mayoría de los casos los intereses se seguirán acumulando en el préstamo una vez que esté en situación de cobro, incluso después de la capitalización que se ha producido. Esencialmente, esto significa que el prestatario paga intereses sobre los intereses.
Básicamente la Capitalización de intereses consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.
Ciertamente, la capitalización de intereses puede ser beneficiosa en el corto plazo, pero muchos prestamistas recomiendan hacer los pagos de interés solamente si es posible, en lugar de aplazar los pagos por completo. Aunque el monto principal del préstamo no disminuirá al evitar la capitalización de los intereses devengados que se produzcan.
El interés de tipo simple agrupa a los intereses que surgen de una determinada inversión gracias al capital inicial. Cabe resaltar que los intereses derivados del capital en un cierto periodo no se acumulan al mismo para producir los intereses que corresponden al siguiente periodo. Esto supone que el interés simple generado por el capital invertido se mantendrá idéntico en todos los periodos de la inversión mientras no varíe la tasa ni el plazo.
El interés compuesto,
...