Análisis de la canción amor y control
Enviado por Wuilmary Belandria • 21 de Noviembre de 2018 • Síntesis • 442 Palabras (2 Páginas) • 4.873 Visitas
En la canción nos relatan dos historias: Un hijo saliendo del hospital después de recibir la trágica noticia de que su madre tiene un cáncer imposible de curar. Cuando somos pequeños, muchas veces nos cuesta entender el amor tan grande que nos tienen nuestras mamás. Es un sentimiento que simplemente parece natural, pero no comprendemos. A medida que crecemos, nos damos cuenta de que el amor de una madre es único y es capaz de superar cualquier otro sentimiento en el mundo. Un amor sin condiciones, que aumenta cada día, pero los besos contados, el tacto limitado son los resultados de las consecuencias de la enfermedad de la madre, reforzando a su vez paciencia y el esfuerzo de un hijo observando a quien le enseño amar y ser amado de verdad.
Por otra parte, una familia en discusión debido a malas decisiones de parte de uno de sus miembros, específicamente del hijo que su padre lo describe como ladrón, abusador y con problemas de drogas, aunque como dice la canción “Dando la espalda no se van los problemas. Ni la impaciencia resuelve los sufrimientos “. La convivencia en familia no es fácil, y ello se debe a que cada uno tenemos gustos e intereses distintos. Por eso es recomendable que entre todos los que conforman nuestra familia definamos los valores que nos garanticen una unidad y una convivencia armónica como titula la canción “Amor y Control”.
Amor, porque un amor sano permite al otro ser él mismo a pesar de nuestros prejuicios, nuestra forma de ser y de ver las cosas. Esto significa que dar amor es permitir a los demás ser como son y no como nosotros queremos que sean. El amor requiere, además, apertura por parte del otro y por parte propia. Darse a conocer desde el interior sin miedo a ser juzgado, agredido o menospreciado; y conocer al otro sin intentar sacar provecho de él. El amor, como la familia, se construye.
Control, es normal que los progenitores sean conscientes de las consecuencias que acarrean las malas decisiones que toman los hijos, y los errores consecuentes de éstas y que sufran por ello, sin embargo, esto no debe llevar a controlar en exceso la vida de los hijos ya que es contraproducente en su educación y proceso de crecimiento. Se debe enseñar la capacidad de discernir las distintas opciones que se les presenten y elegir en libertad, y si se equivocan, enseñarles el camino para aprender de ese error y gestionar los sentimientos que se deriven. Deben ser autónomos pero sabiendo que viven en una familia y con gente que les rodea y que para eso hay unas normas familiares y sociales.
...