Análisis de libros "Habitado por los ángeles"
Enviado por leo_lopez • 6 de Febrero de 2014 • Reseña • 417 Palabras (2 Páginas) • 315 Visitas
Donde habitan los ángeles es un libro con una historia real, simple y natural. Una historia que recomiendo a cualquiera, desde chicos y grandes. Tiene mensajes para todos que te hacen ver mejor las cosas, con más claridad. Es un libro que aunque pequeño tiene un gran contenido, de los que te demuestran que no importa la cantidad de páginas sino la historia que contienen.
Pancho junto con sus primos visitan a sus abuelos Tacho y Chabela durante las vacaciones, tiempo en el cual disfrutan los días juntos, con paseos y comidas que disfrutan. Al término de las vacaciones, todos los sobrinos vuelven a su hogar, con sus padres y familia, pero en una ocasión Pancho se queda, no lo vuelve a hacer jamás.
Al pasar los años vamos creciendo con Pancho, desde que es un niño hasta que deja de serlo, su juventud y sus esperanzas, el crecer y la tristeza, el amor y todo lo que conllevan las relaciones. Vamos aprendiendo, conociendo y pensando mejor las cosas, junto con Pancho vamos viviendo y aprendiendo de los abuelos, principalmente de Tacho quien tiene muchas enseñanzas que dar.
Es un libro con un contenido que conmueve. Un libro que no tiene ni una palabra de falsedad, que nos habla con dureza y verdad. Nos damos cuenta de una realidad que no conocemos hasta el pasar de los años. Es un libro que enseña al lector, que hace ver lo que conlleva vivir y las pruebas que se presentan durante el trayecto. Naturalmente te das cuenta que aunque hay momentos inolvidables no siempre son buenos.
Todos los personajes tiene una personalidad real y penetrante, pues todos te llegan profundo, más unos que otros y de diferentes formas, pero en general todos se sienten lo suficiente de acuerdo a las páginas del libro. Tacho y Chabela, los abuelos, son aquellos que más se marcan en nosotros. Tacho es un personaje fuerte, inteligente, decidido y bromista, un personaje que sabe enseñar y darle vida al libro y a los demás personajes; durante el trayecto Tacho nos enseña muchas lecciones de vida desde felices hasta duras. No puedes evitar encariñarte con éstos dos personajes que seguro recordarás.
La historia se endurece en muchos momentos, donde sufres y sorprendes. Pero hay que continuar, aprender lecciones y endurecerte, darte cuenta que las cosas no son fáciles y lo importante se tiene que ganar y disfrutar.
Pancho por el simple hecho de ser un joven es real, llegas a entenderlo y a entender el porqué de las cosas, te identificas.
...