ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis socio jurídico de los trastornos que sufren los niños de edades tempranas por causas de separación de sus padres


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Escuela de jurisprudencia

Metodología de la investigación científica

Tema: “Análisis socio jurídico de los trastornos que sufren los niños de edades tempranas por causas de separación de sus padres, en las cuales existe violencia familiar o migración en la parroquia de la esperanza de la ciudad de Ibarra.”

NIVEL: 1 JURISPRUDENCIA“C”

INTEGRANTES: MAITE CAGUASANGO

LISETH CERPA

EDISON MORENO

JIMMY MORENO

TUTOR: MAGISTER VINICIO GARCÍA

IBARRA – ECUADOR

2014

TEMA:

“Análisis socio jurídico de los trastornos que sufren los niños de edades tempranas por causas de separación de sus padres, en las cuales existe violencia familiar o migración en la parroquia de la esperanza de la ciudad de Ibarra”

ESTADO DE LA CUESTIÓN DEL PROBLEMA.

El Problema que se da en este tema el divorcio son los trastornos que pueden presentarse en los niños por las diferencias que se dan en los padres al momento de los conflictos en los cuales los niños asimilan esas peleas y se altera su capacidad emocional física e intelectual, para lo cual , vamos a estudiar de una mejor manera, lo que se refiere a su bajo desempeño en los diversos ámbitos de su vida; Los trastornos que sufren los niños de edades tempranas actualmente no son muy tomados en cuanta por el valor que se al momento de la separación de sus padres en los cuales estos tienen a afectarse tanto físicamente como emocionalmente.

El divorcio de los padres conlleva cambios importantes en el entorno del hijo. Puede tener que cambiar de colegio, o de residencia. El impacto que tiene este factor en el desarrollo y ajuste social del niño es muy importante ya que puede afectarlo emocional física e intelectualmente en el entorno que se desenvuelve este.

Convivencia forzada con un padre o con miembros de la familia de alguno de ellos. No siempre la elección del padre con el que se convive es la que el niño quiere muchas veces tiene que acatarse a las disposiciones dispuestas por una autoridad competente que este manejado según sea el caso. La familia de los separados apoya el trabajo adicional y aporta frecuentemente el apoyo necesario para que el padre que se hace cargo del niño pueda realizar sus actividades laborales o de ocio. Este factor conlleva una convivencia con adultos, muchas veces muy enriquecedora y otras no tanto por lo cual la persona competente a cargo de este caso debe llevar una investigación muy a afondo para velar por el bienestar del niño para que se encuentre en un ambiente saludable para el tanto físico como emocionalmente.

Disminución de la acción del padre con el que no conviven. El padre que no está permanentemente con su hijo deja de ejercer una influencia constante en él y no puede plantearse modificar comportamientos que no le gustan los fines de semana que le toca visita.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com