Argumento demostrativo. El aborto
Enviado por Edgar Beléndez • 20 de Enero de 2021 • Trabajo • 939 Palabras (4 Páginas) • 623 Visitas
ARGUMENTO DEMOSTRATIVO[pic 1]
El aborto.
El aborto es un tema de discusión actualmente en todo el mundo, hay lugares en donde están a favor y otros lugares que están en contra. En este caso en la ciudad de Saltillo, Coahuila, Las familias tienen culturas muy remarcadas en sus vidas, el aborto es algo muy fuerte para ellos, aunque sepan que la vida que pueden ofrecen sea muy de bajos recursos, hacen lo posible por no abortar. En la ciudad de Saltillo y en todo el país de México, están en contra del aborto y quienes realizan el aborto se les señalan como personas malas e inmaduras.
Lo más ilógico es que cuando a una de las personas que está en contra del aborto se le realizan preguntas sobre su contra, sus respuestas no son del todo convincentes, o solo están en contra por decir que es un delito o un pecado.
Son pocas las personas que están a favor del aborto, y cuando se les hacen encuestas a ellos sobre el aborto, dan respuestas un poco más convincentes con perspectivas diferentes.
Argumentación Convincente/Deductivo- EDGAR.
Mi punto de vista es muy amplio ante este tema. Yo considero que el aborto debería ser legal. Sé que es un tema algo complicado, y hacer ver a las personas que están en contra del aborto que mis puntos de vista pueden ser aplicables o aceptados para poder hacer el aborto legal.
¿Por qué estoy a favor del aborto?
Yo estoy a favor del aborto porque hay edades en las que uno no está consciente de la responsabilidad que se debe de llevar a cabo al momento de tener un hijo. Me refiero a edades de entre 15-25 años de edad, en el cual en esas edades los jóvenes apenas empiezan a crear el cimiento de su propia vida, a construir el cimiento del futuro de cada uno de los jóvenes.
Sé que es una irresponsabilidad al momento de que los jóvenes no piensan en las cosas cuando no abortan o abortaran en estas edades. Personalmente tener un hijo es mucha responsabilidad, pero si yo no tengo una vida económica media, sin profesión, sin sueldo agradable para sostener a una familia, o solventar problemas que una vida siempre dará.
Lo más conveniente es primero pensar en el futuro que tendías al momento de abortar o no abortar, dependiendo de las características que uno tenga.
Un punto de vista personal es que, si no cuentas con la economía suficiente para darle una vida a un hijo, tu futuro podría ser que no pueda superarte como lo quisieras hacer, por lo tanto no podrías ofrecerle una vida con menos problemas a un hijo ni a ti mismo.
Por otra parte, está el tipo de relación que tú tienes con tu pareja y saber si sería saludable estar con la pareja. Muchos dicen que eso que tiene que ver con el aborto, pues tiene mucho que ver, al momento de que el hijo se desarrolle y vea que sus papas son divorciados o cuentan con problemas muy graves o mama y papa con otras parejas, como sería la mentalidad del hijo en su futuro.
...