Articulo 29 de la declaracion de los derechos humanos
Enviado por robinagundez • 29 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 590 Palabras (3 Páginas) • 364 Visitas
INTRODUCCION
La declaración universal de los derechos humanos fue proclamada en el año 1948 a raíz de la segunda guerra mundial, esta fue creada como un ideal común para que así todas las naciones se esforzasen en ser más humanitarios. La Declaración Universal de los derechos humanos está compuesta por treinta artículos que en si no tienen obligatoriedad jurídica, con excepciones de algunos países miembros que sí reconocen en sus respectivas constituciones los derechos humanos bajo una declaración de los derechos y libertades fundamentales de una persona humana, como es el caso en México. A continuación desarrollaremos y analizaremos el artículo número 29 de la declaración universal de los derechos humanos.
ARTICULO 29 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
- Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
- En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
- Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Este artículo nos dice que todas las personas tienen deberes en la sociedad puesto que es en esta misma donde satisfagan sus necesidades como seres humanos y de la misma manera donde se desarrollaran como personas productivas de la comunidad. El primer párrafo es de suma relevancia puesto que nos muestra un principio de colectivismo indispensable para un desarrollo completo y equitativo de las comunidades, en donde se desarrollaran las familias de una forma colectiva y así se apoyaran mutuamente logrando una mejor calidad de vida para todos los individuos. El segundo párrafo de este mismo artículo nos habla de cómo es que el ser humano en el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades se encuentra únicamente sujeto a las limitaciones establecidas por la ley, con el fin de asegurar el bienestar de todas las personas y de la misma manera poder hacer valer los derechos de cada individuo de la comunidad. El tercer y último párrafo de este artículo nos dice que estos principios, derechos y libertades no podrán bajo ninguna circunstancia ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Estos principios vienen siendo muy indispensables para que se pueda lograr un desarrollo moralmente justo para toda la humanidad. Aunque desgraciadamente son principios para que los hombres se protejan de los mismos hombres, se ha demostrado ya a lo largo de la historia que necesitamos y hemos poco a poco formando y perfeccionando normas de cumplimiento obligatorio para poder lograr una convivencia social digna para todos los seres humanos.
...