Articulo De Opinion Mundial Brasil 2014
Enviado por IquiBalam • 3 de Julio de 2014 • 529 Palabras (3 Páginas) • 467 Visitas
Mundial de Brasil 2014 ¿Para bien o para mal?
Como sabemos, la fiesta grande del futbol ha llegado y Brasil es el anfitrión y uno de los favoritos para quedarse con la copa. Esta nación desde hace mucho tiempo atrás empezó a construir la infraestructura necesaria, alrededor de todo el país, que fuese para soportar esta ocasión. La ciudadanía se muestra inconforme. En los últimos meses, diferentes grupos han amenazado con salir a las calles durante el Mundial para expresar su rechazo contra la organización del torneo y los elevados gastos de su celebración. De acuerdo con el diario El País superan ya los costos del mundial Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, juntos.
Las imágenes de enfrentamientos entre policías y manifestantes dan mucho que desear y asimismo, han dado la vuelta al mundo, mostrándonos la cruel realidad y la angustia en que viven aquellos habitantes, tales imágenes al haber rebasado fronteras de aquel país suramericano han causado controversia mundial sobre la seguridad durante el evento.
El reconocido escritor Paulo Coelho según una entrevista citada por El País aseguró que aunque tenga boletos no asistirá a los encuentros y explicó sus razones: "Aunque tenga las entradas, no iré. No puedo estar dentro de un estadio sabiendo lo que sucede fuera con los hospitales, educación y todo lo que el clientelismo del PT (Partido de los Trabajadores) ha provocado", aseguró tajante. Otra cita que bien vendría al caso es la siguiente “Cuando un país acepta organizar un certamen deportivo global, básicamente está entregando un cheque en blanco”, afirma Bent Flyvbjerg, profesor de la Oxford Said Business School y experto en eventos deportivos. Pero el problema no solo está allí, en entrevista o en citas de famosos, en la expresión de ideas, etc. sino que el problema está en la ciudadanía que ya a alzado la voz para decir un alto a estas autoridades y hacerlo sin miedo a ser reprimidos, cosa que ya se ha visto anteriormente. Tal ciudadanía incluso se ha expresado por medio del uso de las redes sociales; “Fora FIFA (Fuera FIFA)”, “Não vai tenir Copa! (¡No habrá Copa!)”, “¡Queremos escuelas, más seguridad y mejor salud, no un estadio que costó 1.5 billones de reales!” o los hashtags #FuckFIFA, #DayAgainstWorldCup, #BRevolução o #LasJugadasdelaFIFA, son apenas una muestra de los mensajes que escriben en sus computadoras y en sus carteles cientos de miles de brasileños que muestran su inconformidad en Río de Janeiro, São Paulo, Recife, Belén o Fortaleza, ciudades que actualmente son cedes de la justa mundialista.
Como podemos ver, la inconformidad de los ciudadanos se está propagando rápidamente y es imposible evitar que tarde o temprano salgan a la luz los engaños del gobierno de la actual presidenta Dilma Rouseff, mismos que han venido a inconformar a la población; mayoritariamente a la de clase baja.
En mi opinión el mundial de Brasil
...