ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Opinion Ayotzinapa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

LDHSDEQWDÑJEKWQDÑJEWQ{DJEQW{DKEWQ{}D

DEJWQIDJEWQJDEW{JQDE{WQKDLE{QWKDE{QW

DKEQDÑEQW{KDWP}

EL DIABLO DE LOS NUMEROS

El libro “el diablo de los números” escrito por Hans Enzensberger gira alrededor de un niño llamado Robert el cual como todo chico corriente de su edad odia las matemáticas ya que su profesor hace clases tediosas y poco entendibles, pero una noche tiene un sueño especial en donde conoce un pequeño diablillo llamado Teplotaxl quien le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido que puede ser trabajar con ellos cuando los aprendes de una manera adecuada. El libro se desarrolla en doce capítulos los cuales representan doce noches en las cuales Robert aprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo de los números.

Desde la primera noche el diablillo nos habla de las sutilezas del número uno. Con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.

En la segunda noche, desde un bosque de hongos, el diablo de los números nos demuestra el gran invento del cero. A través de un repaso por las cifras realizadas con números romanos, vemos las ventajas que ofrece el sistema decimal y los números combinados con el cero. Además con él podemos formar las decenas, centenas y millares.

Ya en la tercera noche, Robert empieza a desear la aparición del diablo y a interesarse por la magia de los números. Empieza a aceptar gustoso los retos que éste le pone. Así dentro de una cueva aparecen los números primos, la división y continúa con el cero y lo que sucede cuando dividimos con él.

En el cuarto sueño llegamos al tema del infinito, las potencias y la raíz cuadrada. Aunque los conceptos se ofrecen manejando cantidades pequeñas, se explica gráficamente el principio y con ello se abre la posibilidad de comprenderlos mejor.

En el quinto sueño ya Robert no soñaba con calculadoras grandes como sofás y cifras saltarinas ahora sueña con agujeros negros un día ya de tanto soñar y cansado le dijo a la mama que ya no iba a soñar más, la mama le dijo que eso estaba muy bien porque cada vez que duerme al otro día se levantaba iba al colegio y traía malas notas. al quinto sueño soñaba que caminaba por un desierto se encontró con el diablillo y le dio agua de coco y le enseño los cómo se hacían los números triangulares y los números cuadrados a Robert le gustó mucho aprender y el diablillo muy contento le dijo que era un aprendiz de brujo de primera clase eso hay que reconocerlo las figuras geométricas aprendemos muchas cosas sobre ellas. la sesta noche Robert le dijo al diablo que podía decir que tenía suerte de poder soñar por lo menos con él. El diablillo apreciaba mucho a bonastschi. a veces le contaba lo que iba averiguando el era italiano por desgracias hace mucho tiempo murió pero eso no significo nada para el diablo de los números bonastschi fue uno de los primeros que entendió el cero. el no lo inventó pero se le ocurrió

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com