Artículo de redacción ¿Por qué el feminismo es importante?
Enviado por nasofiahg • 17 de Mayo de 2022 • Síntesis • 424 Palabras (2 Páginas) • 105 Visitas
El feminismo, la misoginia y la sexualización de la mujer son temas que hace muchos atrás no fueron tomados en cuenta y fueron tachados como temas no "importantes" sin embargo, ahora está causando revuelo debido a la generación actual. Para tocar este tema, primero quiero aclarar la definición de feminismo... El feminismo no busca igualdad de género, busca equidad, la equidad nos llevará a una igualdad mucho más justa.
¿Por qué el feminismo es importante?
Puede que ya tengamos los mismos derechos y por ende, muchos diran: "si ya tenemos los mismos derechos, entonces no es necesario". Pero, a pesar de lo que las constituciones pueda decir, la mujer sigue sufriendo día a día discriminación por el mero hecho de existir. Los ejemplos más claros son la misoginia y la muy clara y persistente sexualización de la mujer.
Frases como: "si maneja mal, es mujer" o "¿Por qué no se tapa? Esta mostrando demasiado" nos deian ver la magnitud del problema y lo normalizado que está.
Ejemplos bastante usuales como el vestuario de las actrices en películas solo para vender, un morboso patrón que usan mucho.
La misoginia y la sexualización, a veces, van de la mano. Desde creer que las mujeres son solo objetos para su satisfacción, hasta jurar que se visten para provocarlos.
El feminismo intenta terminar con años de acoso, abusos, misoginia y cocificación. El feminismo busca un mundo mejor para las mujeres. El feminismo no agrede, no violenta, no hace daño, el machismo sí.
La misoginia es el odio, la aversión y falta de confianza hacía las mujeres. Mientras qué, ser una persona misógina significa el rechazo a la mujeres y todo lo que tenga que ver con lo femenino.
La misoginia y la sexualización de la mujer se vive en todos lados, ya sea en industrias musicales, editoriales literarias, empresas de trabajo, entre otras.
Hay millones de mujeres que rechazadas por el simple hecho de ser mujeres. Rechazan su trabajo cuando ni siquiera les han ofrecido la oportunidad de presentar tu trabajo como se debe.
La mujer siempre es vista como un objeto el cuál es utilizado para cosas que "solo la mujer debe hacer" es decir, los quehaceres de la casa, tales como: Limpiar, lavar, cocinar y cuidar a sus hijos; cuando en realidad no es así. Tanto los hombres como las mujeres pueden ayudar en eso. Por esta razón las oportunidades que se le presentan a la mujer para trabajos, carreras o solamente para mostrar su arte son diminutas y cuando se presentan pocas veces son aceptadas.
...