Asesinato De Luis Donaldo Colosio
Enviado por jacqe • 26 de Septiembre de 2013 • 988 Palabras (4 Páginas) • 622 Visitas
El asesinato de Luis Donaldo Colosio
“Caso Colosio”
El día 23 de marzo de 1994, el candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio acude a la ciudad de lomas taurinas en Tijuana y lleva acabo un acto político, Luis Donaldo Colosio empieza a caminar entre la multitud.
Mientras recibe dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el abdomen por un supuesto “asesino” de nombre Mario Aburto.
El candidato ingresa al hospital con signos de vida y tras esfuerzos de los médicos no logro sobrevivir.
El asesinato de Colosio se consideró como el primer Magnicidio en México.
Por el enrarecido ambiente político en el sucedido, por todos los errores tras las investigaciones y detrás de ellas injusticias hacia gente inocente.
Siempre se ha pensado que esto fue un complot por el presidente en curso Carlos Salinas de Gortari, pero no hay nada que lo implique.
Mientras Colosio caminaba entre la multitud se escuchan los disparos.
Lo raro que justamente en el momento en que los hechos ocurrieron, un policía capturo las únicas imágenes y justamente en el momento que le dispararon a Colosio.
Tras ocurrir los hechos, suben a Colosio herido en una de las camionetas pero esa camioneta choca y lo trasladan a un hospital en una ambulancia.
Supuestamente en la escena del crimen capturan al homicida, un joven llamado Mario Aburto Martínez.
Los testigos dicen que Aburto gritaba “fue el ruco” “fue el ruco” y que se refería a Vicente Mayoral.
Cuando Aburto se declara culpable, entran las dudas de que en no actuó solo, por los dos disparos que recibió uno en el lado derecho del cráneo y otra en el lado izquierdo del abdomen, y debido a que las balas supuestamente son de diferente calibre una de 38 y 22.
Lo raro y frustrante es que los peritos al visitar la escena del crimen encuentra una de las balas plantada en una mancha de sangre.
Existen especulaciones de que la bala fue plantada en ese lugar.
El 24 de marzo de 1994 fue presentado el presunto homicida.
Pero hay gente que o estuvo conforme y decía que no era el mismo sujeto que tuvieron en Lomas Taurinas, tenía rasgos parecidos pero su mirada, nariz, color de piel y estatura daban mucho a dudar.
Cuando detienen a Mario Aburto en lomas taurinas supuestamente su estatura era de 1.64 y cuando llega a Almoloya la estatura que presenta es de 1.70, también hay una gran diferencia en su complexión corporal.
Otra de los obstáculos de la investigación es que seguían surgiendo sospechosos con el perfil muy parecido a Mario Aburto.
La misma noche del el asesinato de Colosio encuentra a dos hombres asesinados con un disparo en la cabeza hay en Tijuana.
Una de las victimas era un federal Ernesto Rubio Mendoza, el cual tiene rasgos muy parecidos a Mario Aburto en toda estatura y complexión.
Cuando detienen a Mario Aburto no le elaboran la prueba de Radioso nato de sodio y así se la hicieron porque nunca salió a relucir en los medios de comunicación.
El
...