ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BECA INTERSHIPS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Informe  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

BECA INTERSHIPS

Desde muy joven siempre me había entusiasmado la idea de  aprender un nuevo idioma y conocer otro país con sus culturas y personas. Desde que estaba en la preparatoria me inscribí a una escuela privada para aprender inglés, entré como muchos, sin siquiera saber el abecedario pero muy pronto aprendí lo básico para ir mejorando día con día.

Cuando entre a la universidad mi idea era irme de intercambio académico pero por una y otra razón no pude hacerlo así que mis únicas oportunidades de conocer oro país eran las becas que la UDG el gobierno federal y el CuSur otorgaban. Desde que inicie clases en la universidad comencé asistir a los cursos de FILEX y luego metí papeles para la beca de JOBS la cual me fue otorgada. Siempre que hacia trámites para una beca de intercambio nunca salía en listas, así que poco a poco mis posibilidades de conocer otras culturas se apagaban. Esta última vez que hice trámites sabía que era la última oportunidad porque en el próximo semestre me enfocaré a las prácticas profesionales de mi carrera.

Cuando salieron los resultados y vi mi código fui la persona más feliz del mundo, por fin iba conocer otro país y sería de la mejor manera, para perfeccionar el idioma inglés. Mi familia y mis amigos me felicitaban por este logro tan grande, me decían que era muy afortunado por haber ganado una beca para aprender inglés en Canadá, es ahí donde inicia mi aventura.

El avión salía de la CDMX el 5 de Enero, yo jamás me había subido a un avión y jamás había estado en ningún aeropuerto por lo que se podrán imaginar los nervios que tenía. La hora de abordar llegó y yo estaba todo nervioso y más cuando estábamos a punto de despegar. Después de 5 horas en el aire llegamos a Toronto, desde que el avión iba descendiendo se podía ver aquel blanco de la nieve, desde las alturas no se podía distinguir el suelo y las nubes. Una vez que aterrizamos y pasamos migración procedimos a ubicar a la persona que iba a llevarnos con nuestra homestay. Yo desde que me enteré que iba para Canadá sabía que iba hacer mucho frio en esa ciudad así que me compre unas chamarras. Cuando estábamos a punto de salir del aeropuerto la señora nos dijo que nos abrigáramos bien, pues  el día que llegamos era uno de los días más fríos y sí estaba en lo correcto, cuando salimos del aeropuerto corrimos al carro para llegar rápido y no congelarnos, pues la temperatura era de -21 y sensación térmica de -32. Una vez que salimos de las instalaciones del aeropuerto mis manos y mis pies se congelaron, y cuando llegamos al carro ya no podía respirar sin sentir dolor.

Cuando llegue a mi casa conocí a mis caseros, ella una señora de filipinas y su novio un canadiense. Me dieron un recorrido por el lugar como ellos me dijeron sería mi nuevo hogar por el próximo mes, y me presentaron a mis “hermanos” un chico de Rusia y otro de Brasil. En ese momento me sentí la persona más afortunada del mundo. Ese mismo día salí a comprar unos zapatos especiales para la nieve, pues no iba preparado para ese clima, lleve unos tenis los cuales no me volví a poner hasta mi regreso a México. Al siguiente día mi “hermano” ruso me llevo a conocer la que sería mi nueva escuela y me enseño la ruta que tenía que seguir.

El primer gran día llegó y yo me sentía muy feliz así que salí desde muy temprano de mi casa para dirigirme a la escuela, llegue y presente un examen para lo cual quede en nivel 5. Luego nos dieron un pequeño curso de inducción y me di cuenta que iba conocer personas de todo el mundo, en ese curso había gente de México, Arabia Saudita, Japón, Colombia y Brasil. Luego me asignaron mi horario y entre a mi primer clase, jamás olvidare ese día. Entre al aula y un chavo (Thiago de Brasil) comenzó a platicar con una chava (Alexandra de Polonia) y se reían. El profesor entro y pidió que los nuevos se presentaran y toco mi turno, cuando dije mi nombre Roberto Carlos soltaron la carcajada y Thiago dijo PERDÍ a lo que el profesor empezó a reír pues era muy común hacer apuestas para adivinar el país de procedencia y él dijo que yo era de Brasil pero al escuchar mi acento y la forma en como pronunciaba la R me delato, la chica de Polonia ganó pues dijo que era más de Colombia o Arabia Saudita a lo que yo solté la carcajada y les dije que era de México.

En ese momento me apodaron THE KING pues mi nombre es igual al del cantante brasileño Roberto Carlos, y cuando ellos se refieren a él le llaman así por la popularidad de sus canciones no solo en Brasil sino en todo el mundo. Mi nuevo apodo hizo que casi toda la escuela me conociera o supieran de mi por el apodo y siempre me preguntaban si en realidad cantaba a lo que a veces decía que sí. Mis clases eran tan diferentes unas de otras, en unas era de hablar y jugar y en otras solo escuchar al maestro y hacer ejercicios pero en todas me divertía. Conocer nuevas personas, culturas y lenguajes me abrió la mente sobre el mundo, sobre las creencias y costumbres.  

En una clase de Speaking el maestro nos dejó una tarea que era hablar de una celebración de nuestro país pero más específicamente de nuestro lugar de origen. Yo soy de Paracho Michoacán donde es la meseta P’urhepecha, así que hablé del día de los muertos. Ese día conocí tantas tradiciones que existen en China y en Irán que son tan diferentes y únicas que me hicieron querer ahorrar para visitar estos países. Mi turno llego y comencé dando una explicación breve de cómo se celebraba antes de que los españoles llegaran a México, después hable sobre la tradición en Pátzcuaro y mostré unas imágenes del pueblo a lo que las reacciones de mis amigos fue de asombro pues les encantó ese pueblo con calles empedradas, gente indígena vistiendo esos vestidos tan coloridos y esas casas tan antiguas con techo de madera cubierta de teja de adobe. Les explique sobre los pueblos mágicos y por qué Pátzcuaro era considerado uno de este selecto grupo, pues este hermoso pueblo tiene la magia de la muerte a lo que un chico de arabia saudita no paraba de asombrarse con mis palabras sobre los muertos, la comida y la música. Continúe por decir que para nosotros algunos muertos para nosotros son como Santos y él pregunto que qué eran los Santos, fue el momento más difícil de toda la clase, pues como le explicas a un musulmán que viene de Arabia Saudita que es el catolicismo. En ese rato entre todos los latinos y europeos le explicamos que era esta religión y cómo fue que nació la tradición mexicana. En esa clase pude despegar las dudas de todo el mundo (literal) pues ellos creían nosotros celebramos que un familiar se muera y no es así, celebramos que el día uno y dos de noviembre ellos vienen a visitaros y a ver cómo estamos, no de forma física sino espiritual y que ellos siempre seguirán vivos mientras los recordemos, solamente que lo harán desde nuestros corazones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (69 Kb) docx (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com