ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRAYAN Y PÁNFILO DESCUBRIENDO UN MUNDO DIFERENTE


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

BRAYAN Y PÁNFILO DESCUBRIENDO UN MUNDO DIFERENTE

Había una vez, dos niños que vivían en contextos diferentes, uno se llamaba Pánfilo y el otro se llamaba Brayan, el primero vivía en una comunidad rural marginada, su casa era muy humilde construida de adobe, en su hogar solo contaba con una pequeña televisión, pero le encantaba disfrutar de la naturaleza, caminar en el campo, acostarse bajo los árboles, escuchar el cantar de los pájaros y su entorno lo hacía feliz; mientras tanto, Brayan vivía en una gran ciudad, era de clase acomodada, su casa de grandes lujos, tenía su propia recamara, su computadora, tablet, iPod, celular de manzanita, entre otras comodidades más.

La educación de Brayan era de calidad con los mejores avances tecnológicos, asistía a un colegio particular, con los mejores maestros del mundo y del más allá, sin lugar, a dudas sus pláticas eran virtuales, basadas en una brecha digital, sus actividades eran ciberlibertarianismo.

Por otro lado, Pánfilo asistía a la escuela de vez en cuando, debido a las actividades que tenía que realizar en su casa para apoyar a la economía de la familia.

Cierto día Brayan se dirigía a un excursión, pero llego tarde al lugar donde saldría el autobús de su grupo, fue así que su chofer se ofreció a llevarlo, pero éste no sabía utilizar las tecnologías (GPS) y se perdieron en el camino, y llegaron a un camino de terracería, donde el acceso era muy difícil, de repente la camioneta derrapó y una llanta se ponchó, sin saberlo  llegaron al cerro de Coapinola, donde se encontraron a Pánfilo leñando, Pánfilo al ver la camioneta se quedó asombrado.

  • ¡Woooooa ¡

Viendo con mucha curiosidad la camioneta lujosa en la que venían Brayan y su chofer.

En ese momento el chofer se bajó y le pregunto:

-- disculpa, que lugar es este.

El pequeño sin dejar de ver la camioneta le dijo:

  • Es mi pueblo, ¿quién es usted? acaso es el presidente, ¿Qué está haciendo aquí?

En ese momento se bajó Brayan enojado.

  • ¿Dónde estamos? Mi cel no tiene señal, no hay wi – fi, ¿Qué es esto?, me quieres robar o qué

En ese momento Panfilo le dijo:

  • Cálmate amigo, estas en mi pueblo, mira es un lugar muy bonito, ven te voy a enseñar.

Brayan seguía enojado e intentando hablar por teléfono sin darse cuenta que el pequeño Pánfilo veía con asombro los medios tecnológicos que el traía en mano.

Disculpa, tus papás no te regañan por que traes la tele para donde quiera que andas, dice Pánfilo.

  • ¿tele? Contesta Brayan, de que tele hablas eh.
  • Esa que traes en mano, y mira son varias de diferentes tamaños, que suerte, dice Pánfilo
  • Jajajajajaj, tira las carcajadas Brayan y el chofer, esto no es tele, es mi iPod, mi Tablet y celular.

Brayan le propuso a Pánfilo que le enseñaría todo lo relacionada a las nuevas tecnologías, con la condición que le ayudará a buscar quien arreglará su camioneta  para poder salir de ese lugar.

Así fue como Pánfilo llevó a Brayan a buscar a ayuda, caminaron para llegar hasta su pueblo, donde había un teléfono de casa, Brayan habló a sus padres para decirles lo sucedido. Mientras tanto los dos niños iniciaron a conocerse, platicaron sobre cómo eran sus mundos y se hicieron amigos.

Acordaron volver a verse y visitarse en sus hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (55 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com