Biografia De Akira Toriyama
Enviado por MonoxP • 7 de Mayo de 2014 • 652 Palabras (3 Páginas) • 400 Visitas
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, en la prefectura de Aichi, Japón. Hijo de Kaeasu y Tonbi, y hermano mayor de Uzura, quien también tiene un niño. Está casado con Yoshimi Toriyama, con la que tiene dos hijos Sasuke, un chico nacido en Abril
De 1987, y una hija, la cual nunca mencionó su nombre, nacida
A finales de 1990.
Antes de comenzar la escuela secundaria Akira ya dibujaba animales y vehículos ya que era lo que más le gustaba. Un día fue a ver una película de dibujos animados “101 Dálmatas” del autor Walt Disney, y Akira quedo impresionado por la calidad de aquellos dibujos.
Cuando Akira entró a la escuela primaria seguía siendo muy travieso como era de más pequeño, se la pasaba todo el tiempo en la calle haciendo travesuras hasta que se hacia de noche y luego se quedaba hasta tarde haciendo dibujos en su habitación. Un día fue a la casa de una amiga, y se encontró con una gran cantidad de Mangas del hermano mayor de ella, se había quedado paralizado, nunca había visto tanto Manga juntas.
Un tiempo después fue a la casa de un amigo que tenía televisión y cuando vio la tele quedó aun más paralizado. Cuando estuvo a punto de graduarse, Akira Toriyama tenia que tomar una gran decisión, si iba a ir a la universidad o si se iba a buscar un empleo.
Sus padres no estaban de acuerdo con la decisión que Akira tomó, pero el no lo dudo ni un segundo al decidir que quería trabajar, el estaba cansado de estudiar. Akira estaba tan seguro de que sus dibujos eran geniales que creía que iba a conseguir éxito enseguida. Luego de dos años de trabajar en un estudio en el cual lo regañaban todo el tiempo decidió renunciar, aunque esos dos años en el estudio le sirvieron de mucho ya que pudo observar como se trabajaba en el diseño de las obras. Una tarde en un café no mucho después de haber renunciado encontró una revista de anime que tenia un artículo que pedía que se les enviaran Mangas autoconclusivos hechos por jóvenes para un concurso, Akira no lo dudo e hizo todo su esfuerzo para que el fuera el ganador del concurso, sin embargo no salió ni en los mejores diez. Akira se enfadó mucho y volvió a enviar otra obra, pero de nuevo fue rebotada, pero esta vez le habían enviado una carta que decía "Todavía lo haces mal, pero puede que tengas posibilidades si continuas esforzándote. Dibuja más y mándamelos”. Era el editor, el Sr. Torishima.
Luego de varios intentos el Sr. Torishima al fin cedió al ver tanto esfuerzo en el muchacho y sus brillantes obras, así consiguió su primer trabajo en las hojas del Shonen Jump de Shueisha, la primera de tantas obras autoconclusivas de Akira.
En la última década, en nuestro país la fama de Toriyama ha caído bastante, sin embargo en Japón sigue siendo muy famoso a tal punto que su casa en el medio del campo donde vive con su esposa y sus dos hijos, tiene una seguridad que se la
...