COMO SE DA EL ANALISIS DE EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Enviado por paola041197 • 15 de Marzo de 2018 • Reseña • 783 Palabras (4 Páginas) • 132 Visitas
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Departamento de Trabajo Social
Movimientos Sociales
Álvaro Vásquez Osorio
Presentado por: Ginela Yanez Bermúdez
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
La película el niño con el pijama de rayas es un filme que nos muestra la época de la guerra y el estado tan deplorable en el que mantenían a los judíos durante la dictadura de Hitler a través de la mirada inocente de los niños, quienes eran los protagonistas principales de esta película. Es un filme que muestra una época en la que en Alemania se desataba una guerra constante y una lucha por el exterminio de los judíos quienes según los alemanes no eran personas de verdad sino que eran unos inútiles que no servían para nada.
Es interesante observar en la película el punto de vista que mantienen Gretel y Bruno, la niña desde muy pequeña ya entiende la situación que están pasando y le parece muy bien que se maltrate a los judíos pues según ella son inútiles y no saben hacer nada, pero desde el punto de vista de Bruno su hermano, quien es más pequeño, él dice que es injusto que traten mal a los judíos y no entiende porque siempre visten con pijama y están encerrados.
Esta película muestra la crueldad de una guerra que pocos entienden, de una manera poco sutil muestran el trato que se les daba a los judíos, los tenían como esclavos, los encerraban en campos de concentración para luego hacerlos trabajar y por ultimo quemarlos vivos.
Shmuel, el niño con el pijama de rayas que se encuentra encerrado en un campo de concentración, deja ver a través de su mirada la desesperación y tristeza que siente, no entiende lo que pasa a su alrededor, su inocencia deja ver lo mucho que sufrieron muchos niños para esa época, quienes pasaron de jugar y ser felices, a trabajar todo el tiempo y a ser maltratados por los soldados y toda la población alemana que estaba a favor del exterminio de los judíos. Él pensaba que por el simple hecho de ser judío ya era alguien que estaba destinado al sufrimiento, al maltrato y al dolor, y que se merecía esto porque no era una persona de verdad sino que era “judío”.
A los judíos que permanecían encerrados en campos de concentración los vestían con un uniforme y todos tenían la cabeza rapada, pues así todos se veían iguales, y de este modo los mantenían porque decían que ellos no tenían derecho a ser únicos porque no eran personas de verdad sino que todos eran iguales y ninguno tenía derechos de nada.
Este film también deja ver la dureza que tenían los soldados al tratar a los judíos, no tenían sentimientos con respecto a ellos y los trataban como esclavos y le hacían creer a los demás por medio de comerciales falsos que los judíos eran felices en los “campos de trabajo” como los llamaban ellos, mostraban una falsa realidad ante el mundo, mientras que mantenían a estos encerrados y en un hacinamiento horrible, pues todos dormían juntos y siempre los mantenían trabajando duro.
...