CONTABILIDAD Y AUDITORIA - TAREA
Enviado por ALEXANDERCLV • 26 de Junio de 2017 • Ensayo • 712 Palabras (3 Páginas) • 422 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
[pic 1]
l!::: C IJ A DOR
TAREA 1 parcial
NIVEL: CUARTO
ASIGNATURA: NEGOCIACION
TUTOR: Dr. Washington Wladimir Casamen Taco
ALUMNO: Cesar Lovato Villegas
QUITO - ECUADOR
ABRIL 2017
ENSAYO
EL CONFLICTO ES BUENO.
Todos hemos confrontado o hemos sido testigos de algún conflicto. Se los mira con frecuencia en la calle, en el trabajo, etc. en A veces un conflicto nace por nuestra manera de ser o porque tenemos diferencias con las personas ya que por lo general, cada quien ve las cosas de manera distinta.
Muchas veces un conflicto nace a raíz de una situación de injusticia, de violencia, de hambre, o de abuso del poder, y sí, se los trata con pleitos, insultos y golpes, afecta a las posibles salidas al conflicto y afecta también nuestra manera de reaccionar en estos casos.
Dondequiera que se dé la interrelación humana existe la posibilidad de que aparezcan conflictos entre partes, ya sean éstas personas o grupos (equipos de trabajo, departamentos, etc.) De hecho, todos hemos vivido la experiencia de entrar en conflicto con algún compañero de trabajo o colega.
Diferentes puntos de vista sobre un asunto, intereses dispares al colaborar, percepciones distintas que llevan a malos entendidos, etc., todos ellos son motivos para que surja el conflicto. Y cuando surge, aquellas personas que nos parecían agradables, y a quienes respetábamos y considerábamos, con quienes nos daba gusto trabajar, ahora se convierten en nuestros adversarios. La cooperación disminuye o desaparece por completo, el intercambio de información se retrasa u obstaculiza; y todo ello menoscaba el trabajo en equipo.
El factor crítico en cualquier relación es cómo se resuelven los conflictos.
Curiosamente, a pesar de conocer esto, cuando los individuos se enfrentan a un conflicto se tiene la tendencia a actuar, en lo posible, con la misma actitud de aquellos que abusaron de su posición de autoridad. Esta manera de enfrentar a la otra parte está lejana de ser efectiva para manejar el conflicto; por el contrario, es desgastante y agobiante, tanto para los individuos, como para la organización a la que pertenecen.
Los conflictos en sí mismos no son malos ni buenos, sino que son parte integrante de la vida de cualquier individuo y pueden ser oportunidades para generar cambios en cada uno o en su entorno.
Los conflictos pueden ser internos (de uno mismo) o interpersonales (entre personas) y sus motivos son diversos: Existen conflictos de intereses, conflictos de necesidades, conflictos de valores, conflictos de identidades, conflictos ideológicos y de creencias, conflictos de principios
Generalmente se ha entendido y conocido el conflicto como un problema pero mucho ojo: ¡No es lo mismo conflicto y problema!
...