CORRIDAS DE TOROS: CRUELDAD CON ANIMALES
Enviado por puertaserna • 6 de Marzo de 2017 • Ensayo • 404 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
CORRIDAS DE TOROS: CRUELDAD CON ANIMALES
Durante mucho tiempo las corridas de toros, mal llamadas “espectáculos” son considerados una tradición, son vistas como una expresión artística de valor y elegancia, pero esta solo implica un sufrimiento increíble para el animal. ¿La muerte y el sufrimiento deben ser considerados tradición? Siendo así la esclavitud también. Los toreros y sus aficionados dicen que el toro de lidia utilizado en esta barbarie recibe una muerte digna, pero, que tiene de digno morir siendo torturado, golpeado y ultrajado sin tener como defenderse. Aun no hay estudios que demuestren que el toro de lidia no siente y no sufre, es inhumano pensar que un ser vivo con un sistema nervioso completo y tan similar al nuestro no sienta dolor al ser abominablemente atravesado con lanzas y puyas. Testimonios nos demuestran lo equivocados que están los toreros y los seguidores de esta barbarie, como el caso del ex torero colombiano y ahora concejal animalista Álvaro Múnera quien quedo cuadripléjico luego de una cornada en la plaza de toros de Múnera (Albacete, España) en el año 1984. “…El equivocado era yo... y reconocer mi error fue el mayor acto de valor que he tenido como ser humano.” Múnera se ha convertido en un defensor activo para acabar con la tortura a los animales, apuesta por la vida, la no crueldad y el no sufrimiento de ninguna especie.
Así como él que después de ser torero pudo recapacitar, nosotros como humanos, como seres de este universo, que somos una sociedad que avanza, debemos darles el lugar qué como seres vivos ya merecen, atribuirles derechos y acabar con este atroz acto que solo es disfrutado por un grupo de insensibles, desequilibrados que gozan de ver correr sangre, sangre que va teñida de dolor, un dolor que por tener alter ego de raza superior no les conmueve, no les importa.
No pretendan ganar seguidores, ya no, somos otra generación, la generación del cambio, cada vez somos más quienes entendemos que no es arte, ni cultura, se están quedando solos.
A mí me gustan los toros vivos, no es para nada ético ni moral divertirse con el sufrimiento, eso señores, eso es sadismo, pero cada vez se ve más el cambio, y creamos conciencia y esta tortura va en decadencia, quizás en unos años de lucha lograremos la abolición de tan abominable y mal llamada tradición.
“LA NUEVA GENERACIÓN NO TORTURA POR TRADICIÓN”
“TORTURA, TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA”
...